Carpeta Crochet con Mariposas / Paso a paso y Patrones

Una hermosa carpeta o tapete para vestir la mesa, tejida al crochet con motivos de mariposas. Se teje en dos partes, por un lado el centro y por otro las mariposas. Te comparto toda la explicación en español y los esquemas gráficos. 

tutorial de tapete ganchillo con motivo de mariposas

La carpeta crochet terminada es de unos 48 a 50 cm de diámetro.
Para tejerla necesitarás 60 g de hilo de algodón blanco tipo Camila, macramé o similar y una aguja de ganchillo nº 1 ó 1,25.

Realización

Para la primera mariposa montar 5 puntos de cadenas y cerrar en redondo con un punto raso. Trabajar 3 puntos cadenas para subir, que reemplazan a la primera vareta o punto alto, luego *2 cadenas, 3 puntos altos o varetas en el anillo, repetir aún 2 veces desde *, terminar con 2 puntos cadenas, 2 puntos varetas, 1 punto raso en la 3ª cadena del inicio. Continuar según el esquema hasta la 4ª vuelta. Enlazar de nuevo en la flecha A y trabajar la 1ª ala la inferior según el esquema en pasadas de ida y vuelta. Enlazar de nuevo en la flecha B y trabajar la 2ª ala inferior en el sentido contrario.
-Enlazar de nuevo en la flecha C y trabajar la 1ª ala superior según el esquema en pasadas de ida y vuelta. Enlazar de nuevo en la flecha D y trabajar la 2ª ala superior en sentido contrario.  Trabajar en total 16 de estas mariposas, enlazando siempre con puntos bajos en la mariposa anterior.
Enlazar de nuevo en la flecha E y trabajar 2 hileras sobre todas las mariposas como se ha dibujado en el patrón (dar click en el botón verde que dice Ver Patrón)
Para la pieza central, montar 6 cadenas y cerrar en redondo con un punto enano o raso. Trabajar 3 puntos de cadenas para sustituir la 1ª vareta, después 15 puntos altos o varetas en la anilla y terminar con 1 punto raso en el 3er punto de cadena de inicio. Continuar según el esquema, empezando cada vuelta con el nº de cadenas indicado en el esquema y terminar con punto raso o enano. Avanzar tal vez con puntos rasos hasta el principio de la vuelta siguiente. Para más claridad, en el esquema verás sólo una parte del tapete, como si fuera una porción de todo el pastel. Terminar con las vueltas según la muestra.
En la hilera 26ª enlazar con puntos bajos o altos en las mariposas como se ha ibujado.
Las cifras que se ven en el esquema representan las hileras.

Terminación

Estirar la labor sobre una toalla gruesa, colocarle alfileres para fijarla dándole la forma correcta, rociarla con aguja y  dejarla secar. En lugar de rociarla, puedes cubrirla con paños húmedos.
 Ver patrón gráfico del tapete de mariposas al crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...