Vestido Crochet Corte Princesa / Paso a paso

Hermoso vestido para tejer al crochet, con corte princesa e importante escote volcado. Aprende cómo tejerlo siguiendo los moldes y el paso a paso en español.


vestido para tejer con gancho paso a paso

El vestido que ves en las fotos es de talla 40, puedes adaptarlo a tus propias medidas modificando el molde. Siempre es conveniente hacer un molde tamaño real con tus medidas, hacerlo en papel para ir guiándote mientras lo tejes.

La muestra de 10 x 10 cm= 13 puntos en punto fantasía 1 y 12 puntos en punto fantasía 2.



Los materiales son: hilado de algodón, 750 g y aguja de crochet nº 4 1/2.

Los puntos empleados son cadena, medio punto, vareta y punto deslizado o enano. Usamos también el punto fantasía 1 y 2 según el patrón:


Espalda

Empezamos con la parte de atrás. Comienza por el canesú. Teje una cadena de 57 puntos, más 3 de subida, y luego teje en punto fantasía 1 de acuerdo al diagrama anterior. A los 12 cm de altura total hacer las sisas disminuyendo 3 puntos, luego 2 puntos y por último 1 punto de cada lado. Quedan 45 puntos. Completar 20 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

Teje 71 medio punto del otro lado de la cadena de inicio del canesú cada 3 puntos picar 2 puntos en el mismo punto de base. Continuar en punto fantasía 2 de acuerdo a diagrama, para realizar la falda.

A los 50 cm de largo de falta cortar la hebra y rematar. 

Delantera

Comenzar a tejer el canesú en punto fantasía 1 del mismo modo que la espalda. A los 12 cm de altura total hacer la sisa en el borde derecho y comenzar el escote, disminuir 3 puntos para la sisa, tejer 18 puntos y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza. Disminuir 2 puntos y luego 1 punto de cada lado.

Quedan 12 puntos para el hombro. Al tener 20 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar. Saltar los 15 puntos centrales y retomar los restantes para continuar con la parte izquierda de la pieza disminuyendo 3 puntos al final para la sisa. Hacer las disminuciones de escote y sisa. Completar 20 cm de altura de sisa y rematar. 

Retomar el otro lado de la cadena de inicio para realizar la falda en punto fantasía 2 como en la espalda. A los 50 cm de altura de falda cortar la hebra y rematar.

Mangas

Tejer una cadena de 41 puntos más 3 de subida. Tejer en punto fantasía 2 de acuerdo al diagrama.
Al tener 30 cm de altura total hacer la copa de manga disminuyendo 5 veces 3 puntos de cada lado. Quedan 11 puntos en el centro. Cortar  la hebra y rematar.

Armado y terminación

Marcar en el borde superior de la espalda 12 puntos de cada lado para los hombros y coserlos con los delanteros. Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y la costura con la de los laterales.
Picar 90 puntos fantasía 2 alrededor del escote de espalda y  delantera para realizar el cuello.

Cerrar con punto enano para tejer en redondo como en todas las hileras siguientes. Completar 20 cm de altura total del cuello y rematar.




Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!