Poncho Crochet con Motivos Pentagonales / Paso a paso en español

Un poncho para tejer con crochet, usando 4 grandes motivos pentagonales. Cada motivo se une al anterior al llegar a la última hilera... super fácil, super lindo.


poncho crochet de motivos pentagonales

Los materiales para tejer el poncho son:
250 g de acrílico tipo bouclé grosor fino, en color gucsia
250 g de algodón fino tipo flamé
Aguja crochet nº 5 de aluminio
Tijera y centímetro


Cada pentágono tendrá unos 30 cm de lado y 23 de radio (desde el centro al vértice). Para tejer el poncho vamos a realizar cuatro motivos en total. Si deseas que tenga un mayor tamaño
Esquema de unión del poncho
(el presente poncho es talle chico) deberás usar agujas de crochet más gruesas, y también puedes usar un material algo más grueso, proporcional a la aguja que vayas a usar. Para que el poncho quede de un talle medio, cada lado del pentágono deberá medir 34 cm de lado, y para talle grande, 38 cm.


Teje el primer pentágono siguiendo este esquema:


moldes para poncho crochet
Al llegar a la hilera 11ª del 2º pentágono, realizar en la 11ª hilera la unión con el primero sobre uno de sus lados. Para ello es importante entender que la cadena central de los arcos de 3 ó 5 cadenas, se reemplaza por 1 medio punto que se completa la hilera del que se está tejiendo (2º). 

Para ver todos los detalles de la realización y terminación, abre el archivo pdf y también puedes descargar toda la explicación paso a paso como archivo PDF dando click en el siguiente botón.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!