Sueter Femenino en Dos Agujas / Explicaciones en Español

Suéter para nosotras, con importante cuello con pelo que realza el glamour de tu prenda. El secreto? superposiciones de texturas. Aprende a tejerla paso a paso.

patrones de sueter para tejer con palitos

El suéter tejido con dos agujas que te detallaré a continuación es para un talle 46. Los moldes contienen esas medidas, lo mismo que la cantidad de puntos usados. Es importante que hagas tus propios moldes a tamaño real y las muestras con tus propios hilados, porque puede variar la cantidad de puntos necesarios de acuerdo al tamaño que tengas que realizar. 
Si deseas ver cómo se toman las medidas, mira este enlace y este .Para ver cómo calcular puntos e hileras, click  aqui

Los materiales usados son 200 g de hilado matizado color salmón, 100 g de hilado con pelo en color caramelo para usar en el suéter y 200 g para el cuello.
Las agujas son nº 5 y nº 6 1/2, y para la terminación, cinta de raso en color salmón, un metro aproximadamente.

Los puntos empleados son Santa Clara (tejer todo derecho) y Calado, que se teje de la siguiente manera: 1 punto de orillo, *1 lazada, 1 disminución simple (pasar 1 punto sin tejer, tejer el punto siguiente al derecho, pasar por encima el punto sin tejer).* Repetir de *a* y terminar con 1 punto de orillo. 

Secuencia de hilados

* 10 hileras con hilado color salmón, 2 hileras con hilado color caramelo con pelo *. Repetir lo expresado entre * y *-


Muestras

Para el suéter: 10 cm = 11 puntos en punto calado
Para la estola o cuello: 15 cm= 25 puntos en Santa Clara


Espalda

Con hilado matizado en tonos de salmón, montar 50 puntos en agujas nº 6 1/2. Tejer siguiendo la secuencia de hilados en punto calado. A los 39 cm cerrar para las sisas 2 puntos, 1 punto, 1 punto y 1 punto, de cada lado, cada 2 hileras (40 puntos). Seguir recto hasta los 60 cm contando dese el borde inferior.
Cerrar para los hombros 5 puntos de cada lado. Luego, cerrar los 30 puntos que restan.
moldes sueter
Moldes espalda y delantera de sueter dos agujas

Delantera

Proceder según lo hecho para la espalda hasta alcanzar los 44 cm. Luego, cerrar los 10 puntos centrales. Continuar cada parte por separado, cerrando en el borde interno, para el escote, 1 punto cada 2 hileras, 8 veces y 1 punto cada 4 hileras 2 veces. Cuando se tienen 60 cm, cerrar 5 puntos para cada hombro.

Mangas

molde de mangasCon hilado en matices de salmón montar 30 puntos en  agujas nº 6 1/2. Tejer en punto calado, respetando la secuencia de hilados indicada. Al mismo tiempo, aumentar 1 punto de cada lado, cada 10 hileras 4 veces (40 puntos). Cuando la labor mida 45 cm desde el inicio, cerrar para las sisas 2 puntos de cada lado. Continuar disminuyendo de cada lado y cada 2 hileras 1 punto 10 veces y 2 puntos 2 veces. A los 59 cm cerrar los 8 puntos que restan. Ambas mangas se tejen del mismo modo.

Cuello

Con 1 hebra de cada hilado montar 25 puntos en agujas nº 5. Tejer en punto Santa Clara. Cuando el largo del cuello coincida con la medida del contorno del escote, cerrar todos los puntos.

Terminación

Para el escote, levantar los puntos de la delantera / espalda (80 puntos). Tejer con hilado color salmón 2,5 cm en punto Santa Clara y cerrar los puntos. Coser los hombros y luego los laterales del cuerpo y de las mangas. Adjuntar las mangas a las sisas. Coser el cuello alrededor del escote. Por el borde superior de cada extremo del cuello pasar un segmento de 50 cm de cinta para cerrar y dar terminación. 
Fuente: Revista Moda para tejer

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...