Sueter para Hombre en Dos Agujas / Paso a paso

Hoy tejemos un suéter con capucha, con motivos de rombos, con dos agujas. Elegancia tejida para hombres.

como tejer suéter de hombre con dos agujas

Para tejer este suéter, vamos a usaro aproximadamente un kg de lana Shetland en color verde musgo. Ten en cuenta que el talle es medio, si lo haces más grande necesitarás un poco más de lana. Las agujas usadas son las del nº 7 y los puntos usados son fantasía de rombos y elástico doble.
Para que te des una idea del tamaño, la muestra de 10 x 10 cm es de 14 puntos de ancho por 16 hileras de alto. Teniendo el molde, realiza los cálculos basados en tu muestra para calcular mejor la cantidad de lana necesaria.
molde de sueter de hombre




El diagrama del punto fantasía es sencillo, como puedes ver en este diagrama
diagrama punto fantasia dos agujas

Realización del suéterEspalda

Montar 78 puntos y tejer en punto elástico dos y dos por 8 cm. Cambiar a punto fantasía rombo según diagrama, hasta tener 65 cm de alto total. Cerrar los puntos.

Delantero

Comenzar igual que para la espalda, y al tener 42 cm de alto total, separar el centro para tejer guarda cerrando 8 puntos y tejiendo cada mitad por separado. Continuar recto y cerrar puntos a los 65 cm de alto total.

Mangas

Montar 36 puntos y tejer en punto elástico doble por 8 cm de alto, cambiar a punto fantasía rombo y comenzar a aumentar 1 punto cada lado cada 10 hileras. Cerrar todos los puntos a los 56 cm de alto total.

Terminación

Coser hombros, mangas y laterales. Levantar los puntos de delantero y espalda y tejer en punto fantasía rombo por 43 cm de alto. Cerrar puntos y coser en la parte superior. Levantar los puntos de la apertura de delantero y del borde del gorro y tejer guarda en elástico doble por 5 cm. Cerrar puntos.

Fuente: Tejer la moda, Alicia Quinteros

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!