3 Gorros Caídos a Dos Agujas (Slouchy) / Paso a paso

Gorros abrigados y super modernos, con el estilo slouchy que se caracteriza por ser caídos. Tres modelos con trenzas y diseños muy especiales. Aprende a tejerlos paso a paso

gorros tejidos con palitos paso a paso


Un hermoso gorro tejido en dos agujas. El secreto? está tejido en dos partes, que unidas, forman esta bellísima prenda para lucir los días fríos.

gorro tejido en dos agujas

Para tejer este gorro te recomendamos usar lana semigorda y agujas nº 6. El punto inglés se caracteriza por "estirarse" y darle mayor amplitud al gorro, y esto hace que debamos usar poca cantidad de puntos, porque luego se va a ensanchar.

Gorro

Para la parte del gorro debes urdir 60 puntos y tejer 20 centímetros de largo de punto inglés. Luego, comenzar las disminuciones cada 6 puntos: tomas dos puntos juntos y esto lo reiteras en todas las hileras por el derecho 6 veces. En la hilera siguiente pasar todos los puntos que quedan por una aguja y fruncir. Ya nos queda terminada esa parte.


Cintillo

Montar 24 puntos y tejer 6 puntos santa Clara, 12 derechos que serán una trenza que cruzarás cada 16 hileras y 6 puntos santa Clara, seguirás tejiendo hasta lograr el largo suficiente para que te cruce la circunferencia de la cabeza. Una vez que alcances el largo indicado, debes coser este cintillo dejando un círculo que unirás a la primera parte.
ººººººººººººººººººººººººººººººººº

Este modelo es muy fácil de tejer y está tejido en lana de grosor medio y agujas número 5.

gorro dos agujas paso a paso
Urdir 53 puntos y se distribuyen de la siguiente manera

5 puntos en santa Clara
10 puntos derechos para trenza se cruza cada 14 hileras
10 puntos revés
10 puntos derechos para trenza se cruza cada 14 hileras
8 puntos revés
2 derechos
8 puntos santa Clara

Tejer recto sin aumentos ni disminuciones por el largo que necesiten para cubrir la circunferencia de la cabeza. Una vez terminado coser la línea de puntos del inicio con la línea de cierre, pasar una hebra por el costado de los puntos santa Clara y fruncir.
Luego teje
r una tira de 10 puntos por
1 revés, 2 derechos (cruce gusano),
1 revés, 2 derechos (cruce gusano),
1 revés, 2 derechos (cruce gusano).
1 revés

tejer por un largo que cubra desde el inicio hasta cubrir la segunda trenza. Coser la tira desde la línea del punto santa Clara hasta cubrir el segundo moño y coser 3 botones de adorno.

Cruce gusano: tenemos 2 puntos derechos, pasar sin tejer el punto1 al frente de la labor, tejer por atrás el derecho 2, luego tejer el derecho 1 que pasamos por el frente del tejido.

Por el revés tejer los 2 puntos revés.

En la tercera hilera cruzar el 2 derecho por el frente y tejer como derecho pasar el primer punto por detrás y tejer derecho. Por el revés tejer los 2 puntos revés.
Repetir siempre las 4 hileras. 

ººººººººººººººººººººººººººººººººº

Este gorro esta tejido en lana delgada de 4 hebras con palillos número 7.

gorro slouchy dos agujas


Urdir 54 puntos y se distribuyen así:

1 revés
2 derechos (espiga de 2)
1 revés
2 derechos (espiga de 2)
2 revés
8 puntos derechos para trenza, se cruza cada 12 hileras
2 revés
2 derechos (espiga de 2)
2 revés
8 puntos derechos para trenza, se cruza cada 12 hileras
2 revés
2 derechos (espiga de 2)
2 revés
8 puntos derechos para trenza, se cruza cada 12 hileras
2 derechos (espiga de 2 )
8 puntos revés

El punto Espiga de dos se hace de la siguiente manera:

pasas el primer derecho sin tejer, tejes el segundo punto al derecho y luego pasas por encima del derecho que tejiste el primer punto que dejaste sin tejer, pero antes de soltarlo lo tejes derecho, vuelven a quedarte dos derechos, estos se tejem asi en todas las hileras del derecho.

Tejer los 54 puntos sin aumentar, ni disminuir, pero es muy importante que tejan de esta manera:

1era hilera por el derecho tejer los 54 puntos

2da hilera por el reves tejer los 54 puntos

3era hilera por el derecho tejer solo los los 46 puntos, dejar sin tejer los 8 ultimos puntos, dar la vuelta al tejido y tejer la

4ta hilera por el reves solo los 46 puntos.

Repetir siempre las cuatro vueltas. Tejer el largo necesario para cubrir la circunferencia de la cabeza. Coser la línea de urdido con la linea de cierre, pasar una hebra a lo largo del costado de los 8 puntos reves, fruncir y ya esta listo el gorro.


Fuente : Tejidos Veronica

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!