Cuello tejido en dos agujas muy fácil / Paso a paso

Teje tu propio cuello con dos agujas, muy fácil y bien bonito! 

cuello tejido en dos agujas paso a paso
Para tejer este bonito cuello con dos agujas, vas a necesitar lana suave de 4 mm o similar, apenas una madeja y agujas del nº 5. Estas medidas son relativas, porque depende de la lana que elijas y de la tensión con la que tejes. Si tejes muy apretado, trata de usar una agujas algo más grandes que las recomendadas en la etiqueta de la lana, para que la prenda quede flexible y no se apelmace.
Puedes tejerlo con agujas o palitos comunes, o con agujas circulares, de modo que te evites la costura.
Toma la medida de la persona que usará el cuello, la circunferencia de su cabeza, y le agregas dos cm más. Esa será la medida que debe tener el gorro como diámetro. Así que, realiza una pequeña muestra de 10 x 10 cm para saber cuántos puntos entran en 10 cm, y cuántas hileras, y de acuerdo a esta medida, calcula la cantidad para montar los puntos necesarios.
Como una guía, puedes poner 100 puntos y tejes una franja de 7 hileras en punto jersey revés y 5 hileras en punto jersey derecho. Repites este esquema hasta alcanzar 5 franjas del revés y 4 del derecho.
Nota: la cantidad de hileras de cada franja puede variar para que le des el ancho que más te guste, y el punto acanalado se vea mejor.

Una vez listas todas las franjas tejidas, cierras. Aparte tejes en punto santa clara o punto bobo, una franja de 10 puntos de ancho por 70 hileras. Cuando la termines, agrega flecos como se ve en la foto.

Terminación

Cose ambos bordes del cuello para unirlo formando un cilindro (si tejiste en agujas comunes, si lo hiciste en agujas circulares, no tendrás unión).
Tomas la franja que tejiste aparte y la coses como adorno desde la parte de adentro del cuello hacia afuera, simulando una presilla. Luego agregas tres botones de madera para decorar.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...