Poncho Crochet con Cuello Desmontable / Paso a paso

Poncho tejido al crochet con cuello demontable, una linda variante fácil de tejer

Poncho tejido con ganchillo con cuello desmontable

Vamos a realizar un hermoso poncho tejido al crochet.

Talla: única
Medida: Circunferencia: 74 cm Altura: Aprox. 20 cm
Materiales:
Lana o acrílico 100 g color marina
Aguja de Crochet 5 1/2


Cómo tejer el poncho

Trabajar 3 cadenas de subida (= 1 vareta) al inicio de cada vuelta. Finalizar cada vuelta con 1 punto enano en el tercer punto de cadena del inicio de la vuelta.

Cómo se hace para aumentar 1 grupo de varetas:
Trabajar 3 varetas en el arco, 1 cadena, 3 
varetas en el mismo arco.
El poncho crochet se trabaja en redondo, de arriba abajo.

Trabajar  (dependiendo del talle de poncho que desees hacer) cadenas 
94 a 102 tejidas en tensión más floja o con aguja de crochet algo más grande. Formar un anillo con 1 punto enano en el primer punto de la cadena. El anillo debe medir 72-78-78 cm (estas tres medidas corresponden a la talla que desees hacer, la primera es talla pequeña o small, la segunda talla media y la tercera talla grande o large).
Vuelta 1: Trabajar 1 punto bajo o medio punto en cada punto de la cadena de la vuelta y finalizar con 1 punto enano en el primer medio punto. de la vuelta= 94-102-102 medio punto.Vuelta 2: Comenzar en uno de los lados (= hombro) como sigue: 3 cadena que equivalen a = 1 vareta, 1 vareta en cada uno de los 2 siguientes medio puntos, cadena, saltar 1 medio punto, tejer *1 vareta en cada uno de los siguientes 3 medio puntos, 1 cadena, saltar 1 medio punto*, repetir de *a* 4 veces más. En el siguiente medio punto trabajar 3 varetas, 1 cadena, en el siguiente medio punto trabajar 3 varetas, 1 cadena, saltar 1 medio punto, * 1 vareta en cada uno de los siguientes 3 puntos bajos o medio puntos, 1 cadena, saltar 1 medio punto*, repetir de *a* 10 veces más, en el siguiente punto bajo trabajar 3 varetas, 1 cadena (= punta del centro de la espalda), en el siguiente punto bajo trabajar 3 puntos altos, 1 cadena, saltar 1 punto bajo, * 1 vareta en cada uno de los siguientes 3 medio punto, 1 cadena, saltar 1 medio punto o punto bajo*, repetir de *a* 5 veces más y finalizar con 1 punto enano en la 3ª cadena del inicio de la vuelta= 11 grupos de varetas entre las puntas. Finalizar con 1 punto enano en cada uno de las primeras 2 varetas y 1 punto enano en el primer arco.
Vuelta 3: 3 cadenas de subida, 2 varetas en el mismo arco, 1 cadena, * 3 varetas en el siguiente arco, 1 cadena*, repetir de *a* 4 veces más, trabajar aumentos de grupo de varetas - ver explicación arriba-, alrededor del arco de la punta del centro del delantero. 

Ahora trabajar como sigue: 1 cadena, *3 varetas en el siguiente arco, 1 cadena*, repetir de *a* 11 veces más, trabajar un aumento de grupo de varetas en el arco de la punta del centro de la espalda, después continuar con 1 cadena, *3 varetas en el siguiente arco, 1 cadena*, repetir de *a* 5 veces más y finalizar con 1 punto enano en la 3ª cadena del inicio de la vuelta= 12 grupos de varetas entre las puntas. 

Es importante que mantengas la tensión del tejido regular en toda la prenda, para que quede pareja.

Desde la vuelta o hilera 4 hasta finalizar las medidas trabajar como sigue: Continuar trabajando como se explica arriba y al mismo tiempo aumentar 1 grupo de varetas en cada punta, en cada 
vuelta(es decir, hay un grupo de varetas más entre las puntas en cada vuelta)
Cuando la labor mida aproximadamente 52 a 58 cm desde el escote hacia abajo a lo largo del hombro; rematar y asegurar el hilo.

Flecos

Cortar 2 hilos de 32 cm. Doblarlos por la mitad y pasar el bucle resultante por la vareta central del grupo de 3 varetas de la hilera aproximadamente 19 cm del borde inferior. Repetir en cada grupo de varetas de la hilera.

Cordón

Cortar 4 hilos de 5 metros de largo. Retorcer los hilos hasta que ofrezcan resistencia, doblarlos por la mitad y dejar que se retuerzan solos. Hacer un nudo a aproximadamente a 15 cm de cada extremo. Cortar 4 hilos de unos 30 cm, pasarlos por el nudo para que la borla sea más voluminosa en la parte inferior. Hacer otro nudo sobre el primer nudo para apretar los hilos sueltos. Comenzar en el centro del escote y pasar el cordón por todas las varetas de la vuelta.

Cuello desmontable

Se trabaja en redondo. Tejer 104 cadenas (con tensión floja) con y formar un anillo con 1 punto enano en la primera. El anillo debe medir 80 cm.
Vuelta 1: Trabajar 1 punto bajo o medio punto
 en cada punto de la cadena de la vuelta y finalizar con 1 punto enano en el primer medio punto del inicio de la vuelta = 104 medio puntos.
Vuelta 2: 3 cadenas de subida, 1 vareta en cada uno de los siguientes 2 medio puntos, 1 cadena y saltar 1 medio punto, *1 vareta en cada uno de los siguientes 3 medio puntos, 1 cadena, saltar 1 medio punto*, repetir de *a* 24 veces más, finalizar con 1 punto enano en la 3ª cadena del inicio de la vuelta. Finalizar con 1 punto enano en cada uno de las primeras 2 varetas y 1 punto enano en el primer arco.
Vuelta 3: 3 cadenas de subida, 2 varetas en el mismo arco, 1 cadena,  *3 varetas en el siguiente arco, 1 cadena*, repetir de *a* 24 veces más y finalizar con 1 punto enano en la 3ª cadena del inicio de la 
vuelta

Continuar con la 3ª 
vuelta hasta que el cuello mida 20 cm. Ahora trabajar un remate con medio punto como sigue: 1 cadena, 1 medio punto en cada uno de los 2 siguientes puntos altos o varetas, * 1 punto bajo en la siguiente cadena, 1 punto bajo o medio punto en cada uno de las siguientes 3 varetas*, repetir de *a* hasta que quede 1 cadena, 1 medio punto en la cadena, finalizar con 1 punto enano en la primera cadena de la vuelta. Asegurar el hilo.


Diagrama

Molde de poncho crochet con tutorial paso a paso

Fuente: GarnStudio

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...