Cómo tejer Frivolité / Tutoriales en Video

Cómo tejer frivolité paso a paso en imágenes, y también en video. Tutoriales bien sencillos de comprender para empezar a tejer muy pronto esta maravillosa técnica.

Fascinada con el fivolité, empecé a navegar en internet para poder aprender a dar las primeras puntadas. Ya te compartí un curso de una revista antigua, publicada en muchos foros y puedes ver todos los detalles dando click aqui.

Además de las navetas, para tejer frivolité vamos a necesitar agujas sin punta o con punta roma delgadas nº 5 (cuando vayas a comprar, busca el kit que trae 5 a 7 agujas en un tubo, y la naveta), hilo fino mercerizado, en diversos grosores según lo que vayamos a tejer, tijera, aguja de crochet bien pequeña. 



como tejer frivoliteEn estas imágenes encontradas en internet podrás ver un curso básico de Frivolité y también adjunté algunos videos que nos ayudarán a aprender los primeros pasos para el tejido en frivolité.

En esta primera lección vemos cómo tomar la aguja y cómo realizar un nudo básico. (más abajo hay otros 3 videos)




Cómo hacer una cadena, primer punto y punto doble en imágenes


como hacer punto doble en frivolite


Frivolité con agujas baguillas



Cómo cerrar el anillo 


Frivolité con aguja cómo unir los anillos


Cómo hacer un segundo medio punto 



Mira cómo se realizan los distintos puntos con este paso a paso en fotosconsejos para tejer frivolite


como hacer un aro en frivolite

como tejer medio punto

como empezar la unión

como unir aros en cadena en frivolite

La próxima, te comparto tutoriales y patrones para tejer distintos modelos. Mientras tanto, consigue los elementos necesarios y practica los distintos puntos y nudos.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Foto 1: Miss Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!