Cómo Tejer Ropa para Perritos y Tomar las medidas / Tutorial


Abrigar a tu perrito puede ser todo un desafío. Vamos a aprender a tomar las medidas y tejer varios modelos para que el frío no sea un problema para tu amada mascota
como tejer ropa para perros paso a paso tutoriales


Si vives con un perrito en casa, conoces cómo enfrentan el frío. Si bien los veterinarios nos enseñan que los perros regulan su temperatura, al convivir con ellos nos damos cuenta cómo se sienten cuando el clima frío los afecta. Por eso, tejedores y tejedoras de todo el mundo realizan capas y distintas prendas para abrigar a las mascotas. Pero, cómo hacer para calcular la medida apropiada? Vamos a ver cuáles son las medidas que debemos tener en cuenta a la hora de tejer, y cómo son las tallas de perros en centímetros.

Para saber la talla de nuestro perrito es necesario que le tomemos ciertas medidas.

A - largo de lomo
B - contorno de cuello
C - contorno de pecho
D - contorno de cintura

En este dibujo se muestran las principales medidas a tomar para saber la talla
De perros-beagle.com

Si no puedes tomar las medidas, en el caso que estés tejiendo ropa de perros para vender, o para regalar, puedes guiarte por la tabla de medidas que te muestro a continuación

En caso de que nuestra mascota por medidas se encuentre entre dos o más tallas, se deberá tomar siempre la talla más alta para evitar que esté incomodo.

Veamos algunos ejemplos prácticos de cómo se toman las medidas en los perros, y algunos modelos para perros y perras.


Cómo tomar las medidas a tu perro para hacerle su ropa


 

Qué modelo elegir para cada temperamento

Algunos perros no toleran la ropa, en especial los que son muy inquietos... y si tienen mangas, se las ingenian para morderlas y romperlas. Otros más tranquilos, usan la ropa con toda naturalidad. Para elegir el modelo adecuado, evalúa cómo reaccionará tu perrito de acuerdo a su temperamento, y elige entre los diversos modelos, suéteres, capas, vestidos para las perritas consentidas...
Los perros más inquietos irán muy bien con las capas ajustadas al cuerpo con una cinta por debajo del pecho.
También pueden usar los modelos que tienen cuellito y perforaciones para pasar las patitas delanteras.
Los más tranquilos, podrán usar cualquier modelo que gustes, ya que si tiene frío aprenderá a llevarlo sin intentar quitárselo.

Veamos el siguiente modelo, un suéter, y cómo adaptarlo a tu perrito, tomando las medidas reales de tu mascota.

Cómo tejer un suéter para tu perrito y cómo tomar las medidas

  

Vestido para perrita tejido al crochet

Suéter crochet para perrito

Cómo tejer una capa para perro con dos agujas como tejer una manta para perrito con tricot

Para tejer esta capita vamos a usar fibra acrílica semigorda, unos 30 g en color rojo y otro tanto en color amarillo, un poco menos en color azul. También vamos a necesitar cinta de abrojo, 10 cm y dos botones con motivo infantil para que quede más gracioso.
La capita está tejida en punto santa clara, o punto bobo, se teje siempre al derecho. Las agujas nº5 van muy bien con este grosor de estambre.
molde de capita para perro tejida en tricot
Para las medidas de este modelo, montamos 32 puntos con rojo y tejemos en santa clara por 6 hileras. Luego pasamos a color azul y tejemos 4 hileras, por último tejemos 8 hileras en amarillo. Repetimos esta secuencia de colores 3 veces más, y al terminar tejemos 6 hileras en rojo.
A continuación siempre tejemos en rojo, los 8 primeros puntos, cerrar los 14 puntos centrales para el escote, y tejer los 8 puntos finales. Completar 10 cm con los 8 puntos de cada lado para formar el cuello y cerrar. Para la tira de abajo poner 8 puntos con rojo y tejer en santa clara por 20 cm. Cerrar

Armado y terminación

Cortar la cinta abrojo en 2 trozos de 5 cm, colocar uno en los extremos del cuello. Coser la tira de abajo en uno de los costados a la mitad de la altura del cuerpo y en la otra punta colocar la cinta abrojo para cerrar. Aplicar los botones en cada punta de la tira para adornar.

Si te gusta tejer con grannys puedes hacer estos 3 modelos

3 capas para perros con grannys crochet

Mira la explicación de estos tres modelos dando click aqui


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...