Vestido Strapless al Crochet / Paso a paso

Solero con strapless para lucir en días cálidos y por qué no, en una fiesta. Aprende a tejerlo paso a paso al crochet, con moldes e instrucciones en español


Materiales

600 g de algodón con seda fino tejido doble color verde esmeralda
aguja de crochet nº 4
2 m de cinta de raso de medio cm de ancho de color verde manzana

Puntos empleados

Cadena, medio punto, vareta, vareta en relieve, mota, enano. 
Punto elástico 1 y 1 y Punto fantasía de acuerdo al diagrama que está al pie de la publicación.


Espalda y delantera

Para realizar el solero se tejen dos piezas iguales correspondientes a la espalda y la delantera. Empezamos con una cadena de base de 70 puntos más 3 puntos para subir y comenzar a tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama, realizando 4 repeticiones del motivo.
A partir de la sexta hilera comenzar a disminuir 1 punto de cada lado cada 4 hileras, 11 veces en total para dar la forma evasé, avanzando con punto enano al comienzo y dejando sin tejer al final en las hileras de medio punto (hileras pares) quedan 48 puntos.
Continuar tejiendo sin modificaciones y al tener 70 cm de altura total tejer 3 hileras en punto elástico 1 y 1. Cortar la hebra y rematar. Tejer otra pieza igual para la delantera.
molde de delantera y espalda del vestido con straples al crochet

Armado y terminación

Coser los costados del cuerpo desde el ruedo hasta el borde superior. Una vez unido, teje una hilera en medio punto alrededor del ruedo. Luego pasar la cinta de raso entre los puntos de la anteúltima hilera de la parte superior y atar en el frente formando un moño.
El vestido se puede forrar con tafeta del mismo tono del hilado, o bien en tono contrastante.
Si se deja sin forrar, puede usarse como salida de baño para la playa para usar sobre la bikini.

click para ampliar

Ver más patrones y tutoriales de vestidos tejidos | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!