Chal Crochet con Punto Abanicos Grandes / Patrones y paso a paso

Bellísimo Chal tejido a Crochet con Punto Abanico 


patrones-chal-crochet

Un mantón para tejer a crochet con hilo de algodón matizado, o con hilo de seda o cristal si lo deseas más elegante, con un muy bonito diseño, no puede faltar en tu guardarropa.

tutoria-chal-de-abanicos-crochet

Muchos chales y mantones tejidos a crochet se caracterizan por comenzarse desde el extremo inferior del triángulo, o vértice opuesto a la línea recta que irá sobre los hombros y brazos. Este modelo de mantón se empieza justamente por dicha línea recta, así que lo primero que debemos hacer es una gran cadena que abarque la medida que deseamos darle al chal, teniendo en cuenta que cada abanico tiene 43 puntos de ancho. Así que la cantidad de cadenas que vayamos a tejer debe ser múltiplo de 43. Si queremos que el chal tenga 10 abanicos de ancho, entonces tejemos una cadena de 430 puntos.

chal-patrones-ganchillo

Da click en el siguiente botón para ver el patrón gráfico de la puntada de abanicos. Verás que cada abanico consta de 10 hileras.

 ver patron chal



Una vez que tenemos todos los abanicos completos con sus 10 hileras (la primera franja de abanicos), vamos a ir agregando abanicos en las uniones de estos anteriores, de modo que se va a ir formando el triángulo, ya que tejeremos dos abanicos menos por franja de abanicos. En las siguientes fotos te muestro cómo se hace:
tutorial-en-fotos-punto-abanico-ganchillo
Te muestro dos videos en donde se muestra cómo se teje este punto, si bien está en idioma ruso, puedes bajar el audio y mirar el procedimiento, cuando muestra el tejido con color celeste:

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!