Chaleco con cintura Crochet / Paso a paso

Hermoso poncho con cintura ajustada, tejido a crochet, con flores en escote.


poncho-crochet-blusa


Este hermoso poncho crochet con cintura ajustada se teje en 3 piezas que se unen por el hombro. Las flores se tejen aparte, y se tejen a la prenda como terminación.

Los materiales necesarios son

  • 800 g de seda matizada en tonos de natural y visón
  • 50 g de seda de color rojo
  • aguja de crochet 0000 de acero
  • aguja de coser lana
  • tijera y centímetro
El talle del poncho es único, así que con estas medidas pueden usarlo los 3 talles básicos. Por supuesto, si lo deseas puedes adaptar el molde a tus medidas deseadas.


molde-poncho-crochet
Los puntos usados son los siguientes:

simbolos-puntos-crochet

Cómo se teje el poncho con cintura a crochet

Empezamos por la espalda. Tejer una cadena de 280 puntos con una aguja un poco más grande que la que usarás para toda la prenda.
1ª hilera: comenzar con 3 cadenas de subida y 1 cadena más del motivo; picar en la 7ª contando hacia atrás y tejer 1 vareta. Luego *1 cadena, saltear 1 cadena de base y tejer 1 vareta en la cadena de base*. Repetir de *a* hasta llegar al final. Tejer la última vareta sobre la cadena de inicio o nudo. Quedan 140 motivos de varetas y cadenas.

Las hileras 2, 3 y 4 comienzan con 3 cadenas de subida.Luego *1 cadena y 1 vareta sobre la siguiente vareta de base*. Repetir de *a* hasta completar la hilera. Tejer la última vareta sobre la 3ª cadena de subida de la hilera anterior. Realizar del mismo modo la 3ª y 4ª hileras.
5ª hilera: comenzar con 21 cadenas y 1 medio punto en la cadena de base de la hilera anterior. Luego *20 cadenas y 1 medio punto en la siguiente cadena de base.* Repetir de *a* hasta llegar al final de la hilera (sobre la última cadena de la misma). Por último, tejer 12 cadenas más y girar el tejido.

6ª hilera: comenzar con 1 medio punto sobre el primer arco de 20 cadenas de base. Luego *1 cadena y 1 medio punto en el siguiente arco de base*. Repetir de *a* hasta llegar al final de la hilera, tejer el último medio punto sobre el último arco y girar el tejido.

Cómo seguir tejiendo, cómo armar el poncho y cómo realizar las flores, además de cómo se hace la terminación podrás verlo dando click en los siguientes botones.

 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...