5 Consejos para Vender tus Tejidos

Aprende a comercializar tus tejidos para venderlos exitosamente

como-vender-prendas-tejidas



Cuál eliges ?

¿tejer para vivir o vivir para tejer?

Si el tejido es una pasión para ti, seguramente me responderás "vivir para tejer" sin pensarlo! Hay infinidad de testimonios de personas a quienes tejer les cambió la vida, fortaleciendo mente y alma, por lo tanto aprovechan cualquier oportunidad para tejer y tejer.


Tejer para vivir es la opción que eligen quienes también son fans del tejido pero además generan ingresos económicos. Muchos quieren iniciarse con las ventas, creando su propio microemprendimiento, por eso hoy te comparto 5 consejos para empezar a obtener ingresos con tus tejidos:

- Aprende. Es importante que practiques tus tejidos, puntos y puntadas, tipos de estambres, qué aguja va con cada uno. Aunque tejas un solo modelo, tienes que ser especialista en ese modelo y dejarlo profesional.
- Concéntrate. No es necesario ofrecerte para tejer de todo. Te puedes concentrar en hacer bufandas, por ejemplo, pero esforzándote para que queden de lo mejor.
- Estudia el mercado. Saber a quiénes les venderás, y conocer lo que se está usando son dos datos clave para empezar a vender. Por ejemplo, si tienes hijos en edad escolar, y se aproxima el invierno, una buena elección será tejer gorros, bufandas y guantes para niños pues lo podrás vender en tu entorno.
- Busca precios. Invierte tiempo en recorrer, tanto en locales como por internet para conseguir los materiales a buen precio y calidad.
- No regales tu trabajo. Dale el valor justo a tu trabajo. Generalmente se calcula el valor del hilado multiplicado por tres. Pero si el trabajo ha sido muy detallado y minucioso, lo cual hace que te lleve más tiempo de elaboración, entonces se multiplica por 4. Esta ecuación es una buena orientación, aunque en algunos países no será demasiado aplicable.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!