Blusa de Encaje a Crochet / Paso a paso con video

Blusa Delicada de encaje con maravilloso diseño, con explicación de paso a paso en fotos y video

como-tejer-blusa-diseño-ruso
Hermosa blusa artesanal diseñada por Julia Popova de Novosibirsk. Ella detalla que la prenda se comienza por arriba, y es necesario tener tantos ovillos como unidades del patrón entren en una vuelta alrededor del cuello. No es un trabajo fácil, pero vale el intento.

La blusa tiene un diseño fantástico y puede ser tejido en viscosa, hilo de seda, hilos delgados cristal, algodón mercerizado o cualquier hilo que encuentres lo suficientemente delgado como para poder trabajarlo a crochet, con una aguja del tamaño apropiado de acero. Como puedes observar en las siguientes imágenes, la delicadeza de esta blusa es maravillosa. 

Aunque muchas tejedoras opinan que es muy difícil que esta blusa te quede con esta calidad que muestran las fotos (algunas dicen que está hecho a máquina), la diseñadora rusa Julia ha confeccionado el patrón y nos deja varias enseñanzas para confeccionarla.



El diseño es fantástico, y queda muy bien en diferentes colores



El patrón de cada motivo o unidad (como dice la diseñadora), se comienza a tejer por la parte de abajo, y se teje con medios puntos, cadenas, varetas, varetas dobles.

patron-blusa-encaje

A continuación, veremos el paso a paso en fotos: Se va tejiendo partiendo de un hombro, en diagonal hacia abajo. Por ejemplo, si haces el primer motivo que va en el hombro, deberás iniciar el segundo motivo haciendo coincidir uno de los lados con la base redondeada del motivo anterior. Si observas la primera foto verás esto que describo:



En la siguiente foto verás un modelo tejido a crochet por una tejedora de Rusia, luciendo su propia creación siguiendo estos patrones.

como-tejer-blusa-delicada-crochet
Esta tejedora nos muestra unos videos con la elaboración del motivo

Así teje la 8° vuelta


La hilera 9


La hilera 10


Habiendo empezado por la parte inferior, el tejido progresa de esta manera, observa las fotos:














Aquí, la tejedora que hizo este motivo, lo unió no en forma diagonal, sino que lo hizo uniendo por franjas, y haciendo coincidir el motivo para que quede parejo.















Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!


¡Sígueme y no te pierdas nada!