Halter top crochet / Tutorial en español

Aprendemos a tejer un halter top a crochet, super fácil y muy bien detallado paso a paso 

como-tejer-halter-top-crochet
Sencillo halter top tejido a crochet, con una explicación super detallada paso a paso, escrita y en video.
Comenzamos con una cadena de 130 puntos. Para la hilera 1: Subir con 1 cadena, hacer 1 medio punto por cada punto de la cadena. 

Hilera 2: Subir 3 cadenas, 1 cadena de separación, saltar 1 punto, 1 vareta en el punto siguiente. Repetir secuencia hasta terminar la vuelta.

Hileras 3 – 10: Hacer 1 media vareta por cada punto de la vuelta anterior.

División del tejido 30 – 70 – 30. Trabajar sobre los 70 puntos.

Hilera 11: Hacer 1 media vareta por cada punto de la vuelta anterior.

Hileras 12 – 26: Subir con 2 cadenas, 1 disminución, seguir haciendo medias varetas y al final de la vuelta hacer 1 disminución.

Hilera 27: Subir con 3 cadenas, 1 disminución, 2 cadenas de separación, saltar 2 puntos y en el tercer punto hacer 1 vareta, 1 cadena de separación, 1 vareta sobre el mismo punto, 1 cadena de separación, 1 vareta sobre el mismo punto, 2 cadenas de separación, saltar 2 puntos, seguir haciendo…1 vareta, 1 cadena de separación, 1 vareta, 1 cadena de separación, 1 vareta. Repetir secuencia y al final de la vuelta hacer 1 disminución.

Hilera 28: Subir 2 cadenas, 2 medias varetas dentro del espacio siguiente que hay entre las 2 cadenas de separación de la vuelta anterior, 3 cadenas de separación y saltar el abanico de la vuelta anterior y dentro del siguiente espacio que hay en medio de las 2 cadenas de separación, hacer 2 medias varetas. Repetir secuencia hasta terminar toda la vuelta.

Hileras 29 – 31: Hacer 1 media vareta por cada punto de la vuelta anterior.

Hileras 32: Hacer 1 medio punto durante todo el contorno. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

Hacer 70 cadenas al aire y hacer medios puntos por cada punto de la cadena, seguir haciendo medios puntos en la parte de adelante hasta llegar al otro extremo de la blusa, hacer 70 cadenas al aire y hacer medios puntos por cada punto de la cadena y hacer 1 punto deslizado al final.
Hacer un cordón de 140 cadenas.
Entrelazar el cordón de 140 cadenas en la parte de la espalda y hacer 1 lazo sencillo.

Medidas

28.5 cm de largo
81 cm ancho
45 cm largo de la tira del cuello

Vamos a verlo en video