Vestido Crochet tejido con motivos cuadrados / Paso a paso

Vestido muy glamoroso tejido a crochet con motivos de cuadros, explicado paso a paso en español



como-tejer-vestido-crochet

El hermoso vestido tejido a crochet está presentado para talla 38-40 y puede ser adaptado a todas las tallas fácilmente, debido a que su confección recta permite que se usen otras medidas sin demasiadas complicaciones. 

Realiza un molde con tus medidas para poder guiarte en tu tejido. Te muestro el molde original de la talla media:


molde-vestido-dama-tejido-a-crochet



Los materiales usados son 600 g de hilo sedificado o hilo macramé (o similar), aguja de crochet nº 4 de acero, tela para forrar al tono.

Confección

Delantero y espalda se tejen en una sola pieza. Se inicia en la base del escote de espalda y delantero, se teje hacia abajo, llegando al ruedo; teja punto diagrama 1, este está compuesto por A: figura completa, B: media figura. Para la línea de inicio se unen entre sí 19 figuras A. Continuar tejiendo en circular hasta obtener 20 figuras en línea hacia el ruedo, esto da una altura aproximada de 90 cm.

patrones-crochet

Canesú delantero

se trabaja sobre 9 figuras (queda una figura para cada costado y otras 9 figuras para espalda). Teja cada pieza derecha e izquierda por separado. Pieza izquierda: se inicia con 4 figuras A: vaya uniendo como en el cuerpo, ahora según el calce deberá ir tejiendo en los bordes, figuras A o B hasta obtener un alto sisa aproximado a 19 cm. Pieza izquierda teja igual, ahora a la inversa.

Canesú espalda

tejer igual a delantero.

Terminación

unión de hombros: unir figuras de las piezas A y B de delantero y espalda. Con punto cangrejo orille cuello delantero y espalda, rebajes sisas. Colocar forro por aproximadamente 1 metro, tomados desde el inicio o del largo deseado para completar el largo total del vestido. 

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!


¡Sígueme y no te pierdas nada!