Cuello ~ Bufanda Crochet / Tutorial

Hermoso cuello tejido a crochet con punto elástico y botones

como-tejer-cuello-crochet

Hoy te comparto una hermosa bufanda tejida con ganchillo usando el punto elástico con detalle de botones que unen la parte delantera. 

Los materiales que necesitarás son un ovillo de lana y aguja de crochet apropiada para el grosor de tu lana. Quedan muy bonitas con lana al menos de 3 mm, bien abrigaditas. La aguja de crochet será bastante más grande de lo aconsejado para tejer ese grosor de lana, en este caso usamos una de 6 mm, con el fin de que la trama del tejido quede bien abierta. También necesitarás tres botones de madera, que pueden ser alargados como vemos en la foto, o los que más te gusten. Una aguja de coser lana, y ya, manos a la obra.


materiales-de-tejido-crochet
Materiales necesarios para tejer la bufanda o cuello



Para que tengas una medida aproximada, lo mínimo que debiera medir tu bufanda de ancho son 18 cm. Si es para adulto, no puede llevar una medida inferior. Si deseas hacerla más ancha, tendrás que tejer una cadena de base de la medida que hayas elegido que tenga en el ancho de la prenda.

Se inicia con una cadena del largo del ancho. Mira todo el procedimiento en el siguiente video


Del canal de Aprendamos juntos

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!



¡Sígueme y no te pierdas nada!