Cómo tejer chal a crochet / Paso a paso con patrones y video tutorial

Cómo se teje este magnífico chal? vamos a tejerlo juntas paso a paso

patron-chal-crochet
Un modelo de chal o capa tejida a crochet por el cual muchas amigas consultan, y que ha sido publicado en la página Ravely años atrás. El patrón no está disponible, por eso haremos una observación de la foto para poder tejer la prenda inspiradas en este hermoso modelo.

La capa tejida a crochet tiene una forma que se va ampliando hacia abajo, como vemos en el dibujo a continuación. 
como-tejer-capa-crochet
El material para tejer el chal puede ser hilo macramé, o hilo cristal, y aguja de crochet del 3,5. Puedes usar una aguja algo más grande, y el tejido quedará más abierto y esponjoso.

Iniciamos con una cadena cuyo largo sea el doble de tamaño del contorno de tu cuello, e iremos tejiendo el punto red que se ve en el siguiente patrón. La cantidad de puntos de la cadena inicial debe ser múltiplo de 3. Como ves, en cada hilera se aumenta un arco. 
esequema-punto-red-en-aumento
El punto red se puede hacer de una cantidad mayor de cadenas, especialmente si la lana que usas es algo más gruesa.

Tejemos 3 hileras en punto red.
La 4ª hilera se teje de la siguiente manera. Picando en el arco de 5 cadenas de la hilera anterior tejemos 3 varetas, 1 punto picot (el cual se teje con 3 cadenas cerradas en el inicio, (mira este tutorial para saber cómo tejerlo), y otras 3 varetas
picot-crochet-stitch
Tejer toda la hilera repitiendo 3 varetas + punto picot + 3 varetas en cada uno de los arcos de la hilera anterior, hasta completar toda la hilera.

Este patrón de las 3 hileras en punto red más la hilera de varetas con punto picot, se van repitiendo a los largo de todo el chal y hasta alcanzar el largo deseado.

Para hacer el borde inferior vamos a tejer también 3 hileras de punto red, y damos vuelta el tejido para hacer la última hilera. Esta vez en lugar de varetas, usaremos varetas dobles. Tejemos 5 varetas dobles, 1 cadena, 1 punto en picot, 1 cadena y otras 5 varetas dobles. Vamos repitiendo este patrón en cada uno de los arcos, de modo que nos queda un hermoso borde armonioso con el resto del tejido
Una vez que terminamos este borde, vamos a hacer la terminación en los lados laterales del chal, con una hilera de medios puntos con punto picot cada 5 puntos.


Del canal de Norma y sus tejidos

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...