Gorro Crochet en Punto Puff Entrecruzado / Tutoriales

Aprendemos a tejer gorros a crochet con punto puff entrecruzado

como-tejer-gorro-crochet-punto-puff-entrecruzado

Cómo se teje este gorro?

punto-puff-entrecruzadoEstos fantásticos sombreros y gorros pueden formar parte de tu guardarropa muy pronto, ya que son fáciles de tejer. 

El punto o puntada utilizada se llama puff entrecruzado, y lleva un poco más de material que otros puntos, pero eso mismo es lo que le da la trama abrigada y el aspecto esponjoso. 

Pero uno  de los secretos para dejarlo tan bonito como los que vemos de la tejedora Svetlana que nos deleita con modelos increíbles! 

como-tejer-gorro-mohair

Uno de los secreto para que queden tan lindos como estos, es saber elegir el estambre adecuado. 
mohair-en-varios-colores
Mohair
El mohair o lana de angora son los materiales más buscados por las tejedoras y tejedores a la hora de realizar gorros hermosos y bien abrigados. Conservan el liderazgo en la moda desde hace varios años. Su aspecto tan suave, con fina piel (pelos) que le dan suavidad, hacen que sea la elección preferida para hacer estos fantásticos gorros en crochet. Al quedar tan bien presentados, se convierten en una combinación perfecta con cualquier abrigo o chaqueta. Para darle una terminación personalizada, puedes agregar un broche dorado, si es para usar con un abrigo elegante.

gorro-mohair-crochet

Una de las características del mohair o la angora es que no elimina pelos, por lo tanto no irrita la piel, y esta es una cualidad que las madres aprecian especialmente a la hora de elegir un estambre para la delicada piel de sus niños. Veamos cómo tejer este fantástico punto con la ayuda de varias tejedoras que los han compartido en sus canales de youtube.



El punto o puntada es puff entrelazado o entrecruzado, y puedes ver el tutorial paso a paso en este video. En los siguientes, verás cómo tejer el gorro. 



De Cucaditas de saluta
 
De Oh Mami
   
De Alejandra Alva
   
De Rosa Isela 

La confección del gorro puede variar de acuerdo a tus preferencias. Ya vimos en los videos cómo hacerlo con un elástico y también con pompón, pero también puedes tejer sin borde en punto elástico, hacerlo del doble de largo, y luego doblarlo hacia arriba, para que te quede como este hermoso modelo. La combinación de los colores es infinita, y puedes elegir el mohair o la angora de tonos matizados, o combinar los colores en las diferentes hileras para que te quede absolutamente original.

como-tejer-gorro-puntada-puff-entrecruzada
Foto Svetlana 


El gorro de las fotos es de Svetlana

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!


¡Sígueme y no te pierdas nada!