Abrigo para Bebés / Paso a paso

Tapado abrigado para bebés tejido con dos agujas, con explicación detallada paso a paso para tejer en casa

patrones-saquito-de-bebe

Vamos a tejer un tapadito o abrigo para bebé con dos agujas, y adaptable tanto para nena como para varón.  Para tejerlo para un bebé de 6 a 9 meses vamos a necesitar 350 de lana fantasía celeste con natural (para dejarlo igual al modelo), 50 g de lana merino sedificada en color beige, agujas nº3,5 y 4, 1 aguja auxiliar, 4 botones y 1 aguja de crochet.
patrones-chaqueta-bebe-dos-agujas

Los puntos usados son:
Punto fantasía: falso arroz, que se teje de la siguiente manera: hileras impares, alternar 1 punto derecho, 1 punto revés toda la hilera. Hileras pares: todas al revés.
Punto elástico 1 y 1: Hileras impartes: alternar 1 punto derecho, 1 punto revés toda la hilera. Hileras pares: tejer como se presentan los puntos.
Punto santa clara revés: todas las hileras al revés.
Punto ocho: primera hilera: al derecho, segunda y pares: al revés, tercera hilera: sacar 2 puntos derechos por atrás del tejido en aguja auxiliar, tejer 2 puntos derecho, tejer los 2 puntos derecho de la aguja auxiliar. Repetir siempre esta secuencia.

La muestra de 10 cm x 10 cm son 15 puntos en punto fantasía con agujas nº4.

Los moldes que te muestro a continuación pueden servirte para adaptarlos a las medidas del bebé:

Espalda
molde-tapado-bebe
Mangas
molde-manga-chambrita
Delantero
molde-chambrita-dos-agujas-para-bebe

Cómo tejer el tapadito para bebé / chaqueta para bebé

Espalda

Montar 50 puntos en aguja nº 4 con lana fantasía. Tejer en punto falso arroz por 25 cm. Para las sisas, cerrar 3 puntos de cada lado. Seguir hasta tener 12 cm de altura de sisa. Cerrar 13 puntos de cada lado para los hombros. Dejar en suspenso los 18 puntos centrales para el escote.

Delantera derecha

Montar 29 puntos con lana fantasía en agujas nº 4. Dejar 8 para la vista que se tejen en punto santa clara revés. Los otros 21 puntos se tejen en punto falso arroz. Al tener 25 cm de alto, cerrar para la sisa 3 puntos. Al tener 4 cm de alto de sisa, comenzar el escote cerrando los 8 puntos de la vista y 1 punto cada 2 hileras por 6 veces. A los 12 cm de alto de sisa, cerrar los 13 puntos del hombro. Tejer otra pieza igual, pero invertida.

Mangas

Montar 36 puntos en lana beige y agujas nº 3, 5. Tejer distribuyéndolos de la siguiente manera: 11 puntos elástico, 2 punto revés, 4 punto ocho, 2 punto revés, 11 punto elástico. Tejer para el puño 6 cm. Cambiar a lana fantasía, a agujas nº 4 y a punto falso arroz. Aumentar 1 punto de cada lado cada 6 hileras por 6 veces. A los 22 cm de alto total, cerrar los 48 puntos en una hilera.

Terminación

Coser los hombros. Con agujas nº 3,5 levantar para el cuello los puntos de la delantera derecha, de la espalda y de la delantera izquierda (en total levantar 60 puntos). A 5 puntos de cada borde (que se tejen en punto santa clara revés) marcar 4 puntos para el ocho y el resto va todo en punto elástico. Hacer de esta forma 6 hileras. Pasar a agujas  nº 4 y hacer 6 hileras más. Terminar con 6 hileras en punto santa clara revés. Para la vista en color liso,
montar 8 puntos en agujas 3,5 y distribuirlos: 2 puntos revés, 4 puntos ocho, 2 puntos revés. Tejer por 27 cm. Cerrar los puntos. Coser la vista lisa sobre la vista lisa sobre la vista de la delantera derecha. Con  aguja de crochet hacer 4 presillas. Pegar los botones. Coser los costados y las mangas.

Bufanda

bufanda-dos-agujasSe pueden aprovechar los sobrantes de lana y tejer una bufanda que complete el conjunto. Para se se necesitan 150 g. Montar 25 puntos en lana fantasía y agujas nº4. Tejer recto por 85 cm en punto falso arroz. Cerrar los puntos. 
Cortar flecos de 14 cm y con ayuda de la aguja de crochet, pasarlos en los extremos.
Si la lana fantasía que quedó no es suficiente, intercalar franjas en lana lisa, tejiendo también en punto falso arroz.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...