Batita Tejida para Ajuar de Bebé / Tutorial Principiantes Dos Agujas

Tejer para el bebé que está por nacer es un sueño hecho realidad, vamos tejiendo caricias con nuestras primeras prendas. Aprende a tejer un suéter o batita para bebés en sus primeros meses, tutorial dos agujas fácil para principiantes

como-tejer-batita-bebe
La pequeña batita o suéter abierto en la espalda para bebés,

está tejida con dos agujas, en punto jersey y santa clara, combinando dos colores para formar pequeñas rayas. En la parte de atrás, colocamos botones planos para que no dañen la espalda del bebé. La que vamos a tejer en esta ocasión es para un bebé de 4 a 6 meses, y se ha utilizado lana acrílica antialérgica, para proteger la delicada piel del bebé, y las agujas usadas son 2.5. Es importante que realices la muestra de 10 x 10 para saber de qué tamaño tenemos que tejer. Esto es porque a veces, miramos un tutorial o leemos un patrón escrito que explica el procedimiento de tejido de alguna prenda, y respetamos todos los puntos que dice el paso a paso, pero resulta que luego nos queda muy diferente de lo esperado, como de otra talla o sin coincidir con lo que vimos. Esto es porque cada tejedor tiene una tensión con la que teje, y eso cambia absolutamente los tamaños, además de que la lana puede ser diferente, o las agujas. Así que realiza tu muestra de 10 x 10 cm, y cuenta cuántos puntos entran y cuántas hileras. Estos datos te ayudarán a calcular mejor el tamaño de la prenda que vas a tejer.

Sin más, pasamos al tejido de la batita, con la excelente explicación de la profesora Silvana Tim, que nos guía paso a paso en este arte de tejer.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!