Cómo tejer chaqueta con mandala a crochet

Aprende a tejer tu propia chaqueta de mandala a crochet! deja volar tu creatividad en la combinación de colores, para dejar tu sacón a crochet con un diseño único. Mira cómo tejerlo paso a paso

patrones-cardigan-mandala-crochet

El modelo de sacón tejido a crochet con patrón redondo, se caracteriza por tejerse en una sola pieza en su parte delantera y espalda, iniciando el tejido a partir del círculo que irá creciendo para darle la forma deseada. Si tejes solamente el círculo habrás creado un bonito chaleco, y si le agregas las mangas, ya tienes tu chaqueta. Es un modelo que nos permite desarrollar nuestra creatividad tanto en la combinación de colores como en los puntos utilizados, pues podrás aplicar los mismos principios que para hacer un mandala.

La cantidad de lana alcanza aproximadamente los 1200 g, dependiendo del tamaño que quieras darle. Si lo vas a tejer para usar en invierno, aprovecha las lanas de al menos 4 mm de grosor, con aguja del 5 para que no te quede apretado el tejido. Te muestro todo más abajo, pero primero, déjame mostrarte un chaleco hecho de la misma forma: Una opción para primavera y verano es tejerlo con hilo delgado y aguja del 2,5, en varios colores para usar para la playa o sobre las prendas livianas en los días algo más frescos. Este modelo que te muestro a continuación contiene los moldes y patrones, y la explicación para confeccionarlo

chaleco-crochet-circular

Mira los patrones y el paso a paso dando click en este botón

 Ver tutorial y patrones de chaleco redondo
En este video de Bienvenidas podrás ver la explicación para el chaleco

Cómo tejer la chaqueta de mandala con mangas largas

Para tejer un sacón, elige tus colores preferidos de lana o el estambre que elijas,
y si vas a usar los sobrantes, procura que todos sean del mismo grosor. Además del ganchillo apropiado, también vas a necesitar una cinta métrica, tijera y aguja de coser lana. El largo total de la prenda será el que puedas medir desde tu cuello hasta la altura de la cadera, o más largo, de acuerdo a tu preferencia. Pero tienes que tener en cuenta que el diámetro del círculo que vas a tejer contiene una parte que servirá de cuello tipo esmoquin, así que en base a eso podrás calcular el largo total a tejer.

Para ver una explicación super detallada, mira el siguiente video de la tejedora Ruby Stedman, muy bien detallado para que puedas hacerlo de la manera más fácil.


Por Ruby Stedman

Esta otra versión está realizada en frances, pero si miras el video sin audio, en caso de que no entiendas el idioma, verás que se ve muy bien cómo lo va tejiendo, y creo que aporta algunos detalles para dejarlo muy bonito.


Por Alextitia Tuto Crochet

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...