Cómo Tejer Suéter Calado a Crochet / Tutorial

Suéter calado con diseño de rombos, ideal para otoño o primavera. Es fácil de tejer, y el resultado, super chic.

patrones-sueter-crochet

molde-sueter-crochet
El suéter que hoy vamos a tejer tiene un diseño de rombos tejidos a crochet y es ideal para usar en media estación, otoño y primavera. Puedes realizarlo con mangas largas y también, mangas medianas o cortas, ya que de todas formas quedará precioso. 
El molde del suéter es recto, vas a tener que tomar la medida de la cadera, y ese valor dividido en dos, es el ancho que tendrá todo el suéter. Lo mismo con las mangas, tomas la medida del brazo en la parte superior, y tejes la manga basándote en esa medida, en forma recta. 
Podemos decir que cada pieza del suéter será recta, sin disminuciones ni aumentos, aunque más abajo te dejo un video donde verás cómo tejer este punto aplicado en una blusa de mangas cortas, y haciendo algunos aumentos y disminuciones.

El motivo a crochet es bastante sencillo de realizar, porque los puntos utilizados son varetas, medios puntos y cadenas. El patrón del punto te muestra muy bien el diseño. 
patron-rombos-varetas
En la cintura, puños y escote vamos a tejer punto elástico a crochet, (mira cómo se teje el punto elástico a crochet aqui) y para ensamblar con el motivo de rombos que tejemos en toda la prenda, usamos una hilera de 1 vareta 2 cadenas tanto sobre el elástico inferior, como en la parte del escote. Como puedes apreciar en la foto del suéter que está arriba, el escote es "bote", es decir, recto que abarca todo el ancho de la prenda, para usar caído dejando un hombro al descubierto. En la siguiente foto te muestro detalles de cómo se teje el punto, y más abajo un video explicativo del suéter tejido con mangas más cortas, y con el escote redondeado. 


El material para tejer este suéter es hilo de algodón y
aguja de crochet del número apropiado para el grosor. Una sugerencia es usar un hilo de 4 mm y aguja del 4,5. Para poder calcular la cantidad de hilo que vamos a necesitar es necesario que tejas una muestra de 10 x 10 cm (mira las instrucciones aquí). Uno similar para una talla chica me llevó unos 600 g. 

Te muestro cómo se va armando el suéter, observa el elástico unido por medio de la vainilla de vareta + 2 cadenas para unir, y en la parte superios, al llegar a esta altura, lo uniremos con el punto elástico. 
En la parte de abajo, te muestro la costura del punto elástico, unido con crochet.
suéter-crochet-rombos

A continuación podrás mirar el video de una blusa calada de mangas cortas, que te ayudará a comprender mejor cómo se teje el motivo. Es muy similar, pero queda algo redondeado, y no tan recto. Más abajo hay videos que están en otro idioma, pero si observamos con atención, podremos comprender cómo se hace.



Del Canal Crochet y más




Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...