Cómo Tejer un Mantel Cuadrado / Tutorial

Aprendemos a tejer un mantel cuadrado a crochet, con centro en diseño de piñas. Hermoso tutorial explicado en español, con detalles para tejedoras principiantes y experimentadas

mantel-cuadrado-crochet
Decorar el hogar a crochet es una de las metas más preciadas por las tejedoras. Y si eres como yo, empezamos con algunas agarraderas para ollas, de esas chiquitas y fáciles de hacer, y al ver lo hermosas que quedan, decidimos hacer algo de más tamaño. Tal vez un tapete o carpeta para colocar en los estantes, o una alfombra para el baño o el costado de la cama.

Pero a medida que adquirimos experiencia, el mantel empieza a ser la meta que anhelamos alcanzar.

He buscado patrones para manteles cuadrados, pero créeme, me ha costado mucho encontrar algún motivo que no sea de pequeños cuadros para unir. En general, siempre veo patrones para manteles redondos y tutoriales para tejer manteles redondos, y son fabulosos! pero... mi mesa es rectangular! así que mi diseño debe poder adaptarse a mi amada mesa. Encontré este cuadro tejido con piñas en el centro que me pareció estupendo. Pienso realizarlo para que quede como centro, y luego, seguir tejiendo el punto que rodea a dicho motivo, que es nada menos que el afamado punto de abuelita, hasta lograr el tamaño deseado. Para esto tejo siguiendo el motivo hasta alcanzar el ancho de la mesa, y luego agregaré dos franjas a cada costado, para alcanzar el largo.

El material que elijo para realizar el mantel es el macramé, que es mi favorito para hacer este tipo de labores, porque queda muy bien y se lava sin perjudicar la textura ni calidad. La aguja de crochet, es #000. Para calcular la cantidad de hilo a usar, te recomiendo leer esta publicación:

Cómo calcular el hilo para tejer cualquier proyecto

El tutorial es de la Tejedora Rosa Isela, quien explica tan detalladamente, que es como estar con ella tejiendo! Con este motivo no solamente se pueden preparar manteles, sino que también es muy bonito para hacer almohadones o cojines, para mantas y tapetes.

Prepara tu aguja predilecta, y el hilo para hacer la muestra y disfruta de crear un precioso mantel para tu mesa de comedor

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!