Cuello en pico para tejer en dos agujas

Hermoso cuello tejido con dos agujas, con un diseño sencillo que resulta bien abrigado 

cuello-dos-agujas-paso-a-paso

Cómo tejer este fantástico cuello realizado con dos agujas es una pregunta que varias amigas tejedoras han hecho en los últimos días. Es apropiado para hombres y mujeres. Por eso he buscado el modelo, y lo he encontrado a la venta en Ravely, al final de dejo el enlace para que puedas comprarlo y que te quede perfecto, aunque el idioma no es español, podrás traducirlo, y el precio es verdaderamente accesible. Muchas tejedoras de diversos países lo han realizado

y comparten sus fotos en foros de tejido, por lo que puedes ir teniendo una visión más precisa a la hora de "tejerlo a ojo", que es como muchas tejedoras hacen sus creaciones con sólo mirar la foto. Para empezar, te cuento que se teje con agujas circulares, tejiendo en redondo, empezando desde la parte inferior. Los puntos utilizados son punto jersey, en derecho y en revés, con mohair o merino queda fantástico y suave, con agujas del 3,5. Cuida que el tejido no quede demasiado flojo, usando las agujas adecuadas al grosor de lana que vayas a utilizar, porque este modelo se ve mejor cuando la trama es cerrada, resaltan más las franjas en relieve.

Se recomienza utilizar 112, medida que puede variar, usando múltiplos de 8.

cuello-dos-agujas-pico
© PacificJet
© eulenkind
En la siguiente publicación, vemos cómo luce el cuello desde distintos ángulos, lo cual nos puede ayudar a comprender dónde cambian los puntos.



Debes tejer siguiendo en punto elástico doble en la parte central, combinado con franjas que forman las líneas horizontales, siguiendo este patrón
Las x corresponden a punto jersey derecho, los 0 punto jersey revés, y los & a las diminuciones. 
Tejes unos 20 cm con disminuciones, y luego recto, para hacer el cuello.

cuello-dos-agujas

Patrón de Treppenviertel de Nicola Susen a la venta en Ravely

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!