Almohadón con trenzas en relieve a Crochet / PAP

Decoramos nuestro hogar con crochet: hermoso cojín o almohadón tejido con trapillo, con trenzas en relieve muy fácil de hacer!

cojin-trapillo
Nada como decorar tu hogar con tu propias creaciones. Hoy te comparto un almohadón o cojín tejido a crochet con trapillo grueso, o totora, aunque también se puede tejer con lana gorda. El detalle que lo hace especial son las tres trenzas en relieve, que no por ser tan originales dejan de ser fáciles! verás que el una labor sencilla, pero muy creativa y que te permite obtener una manualidad única, muy bonita y novedosa.

Para tejerlo vamos a utilizar 1 ovillo de trapillo o totora,

o también puedes usar lana gorda merino, o cualquier estambre que sea de un grosor alto, para que quede bien texturado, con una aguja de crochet del 6,5 como mínimo. Básicamente, lo que tenemos que hacer es tejer dejando "ranuras" sin tejer, como se ve en el patrón (clic en esta foto para ver el tamaño grande)
 Abrir patrón

Cómo tejer el almohadón


Empezar con una cadena de base de 54 puntos. La primera hilera la tejemos con 1 punto cadena + 5 medios puntos, 10 puntos enanos, 6 medios puntos, 10 puntos enanos otra vez 6 medios puntos, 10 puntos enanos y 6 medios puntos.
La segunda hilera la empezamos con 1 punto cadena de subida, luego 5 medios puntos sobre los de la hilera anterior, y 10 cadenas al aire. Repetimos este esquema: 6 medios puntos sobre los medios puntos que encontremos, y 10 cadenas sobre los puntos enanos.
La tercera hilera es como la primera. De este modo tejemos unas 19 ó 20 hileras, comprobando que la medida obtenida sea la misma que la medida del ancho de la base, teniendo en cuenta que cuando trences los arcos va a quedar algo más angosto. Si no es así, adapta la cantidad de hileras a tejer para que te quede un diseño cuadrado.

Una vez que tienes el tejido listo, vas a "trenzar" los arcos que te quedaron formados, como se ve en el siguiente esquema:



El diseño queda muy bonito, y lo que se destaca es cuando se realiza con un estambre o lana gruesa. Te muestro cómo queda con un hilo más delgado:

como-tejer-trenza-relieve-crochet

Este motivo se puede realizar en dos agujas, puedes ver el tutorial dando clic en este enlace:




Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!