Chaqueta Abrigada en Crochet / Tutorial

Chaqueta moderna y abrigadora, con un hermoso diseño que resulta muy fácil de tejer, y el resultado... espectacular

como-tejer-chaqueta-crochet
Una de las chaquetas más solicitadas por las amigas tejedoras es este modelo tan elegante que encontramos una y otra vez en las redes sociales.
sacon-crochet-paso-a-paso
Es realmente muy bonito, y la puntada utilizada, nada difícil de realizar. El patrón de esta puntada está formado por varetas simples y triples, que combinadas estratégicamente, forman este motivo tan realzado que es llamativo y abrigado a la vez.

El patrón del punto y la muestra de la puntada nos revela que se tejen 4 varetas en la manera habitual + 1 cadena y la vareta triple se teje oblicua, formando un relieve oblicuo por delante de las varetas.

patron-puntada-crochet

Aquí te dejo otro patrón del mismo punto hecho a mano, donde podemos ver más claramente la ubicación de los puntos
esquema-puntda-ganchillo
Con esta puntada vamos a poder tejer cualquier prenda, y es ideal para realizar prendas invernales, porque la trama que forma es muy abrigada. Para realizar cualquier prenda, deberás primeramente dibujar el molde que desees hacer, tomar las medidas correspondientes a la talla que debe tener la prenda, y luego realizar un molde a tamaño real, para que al ir tejiendo te puedas ir guiando. En internet encontrarás muchos moldes que pueden servirte de inspiración como el que te dejo a continuación
molde-cardigan

Una manera de hacer un molde fácil, es tomar un cárdigan que ya tengas, y copiar el molde en un papel. De esta manera te aseguras que sea de tu talla, y sin ser experta, lograrás realizar una prenda a tu medida.

Encontré en el Canal de Lidia este tutorial de un cárdigan realizado con este punto como el que vemos en las fotos de arriba, que te serán de gran ayuda, ya que te muestra en forma muy detallada cómo elaborar el cárdigan, cuánta lana usó, qué aguja, y todos los datos necesarios para tejerlo como una profesional. Son tres videos, te los dejo a continuación. Clic en el centro de cada uno para verlos.






Fuente Canal Tejiendo con Lidia

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...