Mitones a crochet / Paso a paso

2 modelos de mitones para tejer a crochetcomo-tejer-mitones-crochet

Dos modelos de mitones para abrigar las manos: uno calado, el otro más invernal. Un accesorio que nunca pasa de moda, con los dedos recortados, te muestro cómo hacerlos paso a paso. Para ambos modelos, vas a necesitar 50 de estambre y aguja de crochet apropiada para el grosor que hayas elegido.

Vamos con las instrucciones para los mitones de color beige


Tejer 56 cadenas y sobre ellas distribuye 7 fases de la muestra por 5 hileras. Empieza a tejer el dedo pulgar en forma circular, 3  muestras por 2 vueltas. Luego, elabora 2 vueltas más de puntos bajos para formar el borde. Para tejer la palma de mitón, sigue con la puntada comenzando con el dedo pulgar. Trabaja alrededor 10 vueltas aumentando una muestra para dar el ancho de la mano, deben quedar 8 muestras alrededor. Para tejer los otros dedos, distribuye 2 muestras para cada uno por dos vueltas. Teje el borde de cada dedo con 2 vueltas de puntos bajos. Finaliza la parte de la mano con 4 vueltas de nudo Salomón. Bordea la última vuelta con piquitos de 3 cadenas.
patrones-crochet
patron-mitones-ganchillo

Mitones grises 



Materiales: 50 g de lana tipo angora de color gris, y aguja de crochet nº4. Los puntos que empleamos con : cadenas, medio punto, puntos de resorte, panelitas acostadas y puntada fantasía.

Teje 56 cadenas y sobre ellas distribuye 14 muestras de panelitas

acostadas por 5 hileras. Empieza a formar el dedo pulgar tejiendo en forma circular 3 muestras por 2 vueltas. Luego, elabora 2 vueltas más de puntos bajos para formar el borde. Para tejer la palma del mitón, sigue con la puntada de panelitas comenzando por el dedo pulgar. Trabaja alrededor 10 vueltas aumentando una hilera para dar el ancho de la mano. deben quedar 8 muestras alrededor. Para tejer los otros dedos, distribuye 2 muestras en cada uno por 2 vueltas. Teje el borde de cada dedo con 2 vueltas de puntos bajos. Para terminar la parte inferior de la mano (muñeca) teje 8 vueltas de punto resorte de 30 puntos altos. Este se hace tomando un punto retorcido por delante y otro por detrás.

Te dejo también un tutorial en video para tejer un bonito par de mitones, muy original por el punto usado y bien explicado. Clic en el centro del video para verlo y disfrutarlo


Del canal de Silvia Benitez

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!