Atrapasueños Multicolor en Espiral / Paso a paso

Cómo tejer a crochet un atrapasueños con diseño en espiral

mandala-espiral-ganchillo
Cómo tejer el atrapasueños de los colores del arco iris en forma de espiral ya no tiene secretos para las tejedoras de vanguardia como tú y yo. Lo importante es contar con los materiales que desees realizarlo, y aprender a tejer en forma espiralada. Lleva un poco de cuidado para que no se transforme en un verdadero enredo (ja!) pero si lo hacemos siguiendo estas instrucciones, saldremos victoriosas y podremos agregar el atrapasueños arco iris espiralado a nuestra colección.

Los materiales que vamos a necesitar son lanas de colores, o hilos, lo importante es que sean de un grosor semejante cada una de las hebras que uses. A esto le sumamos la aguja de crochet, que deberá ser la

adecuada para el grosor del hilo o lana que usemos. Por ejemplo, si usamos un hilo de algodón delgado, del tipo macramé, podremos usar una aguja del 000. En cambio, si usamos lana de tres hebras, vamos a necesitar una aguja del 3,5 como mínimo.
También vamos a necesitar marcadores plásticos o clips de los que usamos para papel, para marcar cada una de las franjas, y evitar que se transforme en un caos, así que consíguelas si deseas hacer esta labor sin enloquecer en el intento...:)
El siguiente elemento indispensable para hacer tu atrapasueños en un aro de 25 cm de diámetro, que puede ser plástico, metálico, o de madera.
Y como siempre, tijeras y aguja de coser lana por si necesitaras ajustar algo, aunque esta última no es imprescindible

Cómo tejer el espiral


Para tejer el espiral podemos empezar de dos formas:

  • usando un anillo mágico
  • haciendo un aro de cadenas (cadena de 7 a 10 puntos cerradas en el inicio)


la opción de hacer un anillo mágico es la más apropiada porque te permite agregar más cantidad de colores, y adaptar la forma a la cantidad de lana que uses.
En este aro vamos a insertar todos los colores que queremos usar en el espiral.
Tejemos 1 medio punto 2 varetas + 1 cadena y sujetamos con un marcador. Pasamos al siguiente color y repetimos este mismo esquema. Repetir hasta alcanzar los 7 colores (o la cantidad de colores que hayas elegido para hacer tu espiral. Te muestro unas imágenes:

Fotos de String theory crochet
En este punto, ya tenemos la base para iniciar a tejer en espiral. Vamos con el primer color (color a) con el que iniciamos la labor. Para hacer la segunda hilera, vamos a quitar el marcador plástico, e insertamos el crochet en ese punto cadena. Vamos a tejer con el "color a" sobre el "color b". Sobre el "color b" tejemos dos grupos de 3 varetas, picando en los puntos vareta que tenemos en la primera hilera. Realizamos estos dos grupos de tres varetas, colocamos con un marcador plástico y pasamos al siguiente color.

Fotos de String theory crochet
En las siguientes hileras, vamos aumentando puntos de la siguiente forma: tejemos 3 varetas + 1 cadena, en la siguiente cadena, 3 varetas + 2 cadenas, en la siguiente 3 varetas + 3 cadenas. De esta forma vamos a ir agregando puntos para que nos quede plano el espiral.

Vamos a tejer la cantidad de hileras necesarias como para alcanzar un diámetro de unos 18 cm, para que al colocarla en el aro quede bien tensa. 

Las uniones al aro se hacen como cierre de cada color. Te muestro en fotos: 

mandala-atrapasueños-crochet
Fotos de String theory crochet y Pinterest

En Youtube hay muchos tutoriales en distintos idiomas de cómo tejer en espiral, te comparto algunos que vi como para comprender la técnica.





Fuentes: www.stringtheorycrochet.co.uk, Pinterest, Gisella Kamiche, 

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
Atrapasueños ganchillo, Cómo tejer en espiral a crochet, Pat MV, Tejer espiralado, Crochet tutorial de mandala en espiral, Curso básico de crochet, Curso gratis de crochet, Aprender a tejer crochet, Aprender ganchillo, Paso a paso, Cómo se tejen los espirales con ganchillo


¡Sígueme y no te pierdas nada!