Bellísima Capa con Mangas tejida con dos agujas

En la gama de los azules, verde menta y musgo, hermosa capa tejida con dos agujas de exclusivo diseño para tejer en casa

patrones-de-capa-dos-agujas
Qué belleza!!! eso fue lo que dije cuando vi estas fotos de esta capa tan fantástica, con mangas, tejida en redondo con dos agujas o palitos, y que tienen los patrones para ser tejidas en dos agujas. 
La clave para que tenga tan linda presentación es combinar los colores del modo que vemos en la foto, por lo demás, hay que tejer en redondo. Las fotos son provenientes de una revista alemana, y si sabes alemán, podrás estar feliz de ver la siguiente explicación: 

patrones-capa-dos-agujas

Pero soy optimista. Porque a pesar de no saber alemán, entiendo que la manera de tejer esta capa es haciendo "gajos" hasta formar un círculo. Así lo vemos en los dos siguientes esquemas que nos muestran que la forma de tejerla no es tan compleja. 
El punto utilizado para tejer los gajos es el punto santa clara o punto bobo, es decir, siempre derecho. Los gajos se tejen en forma individual, usando un color diferente para cada gajo, estratégicamente colocados. Al tejer un gajo, haciendo los aumentos como muestra el patrón, agregarás el correspondiente vuelo. Se tejen algunas hileras sin aumentos y luego ya se procede a realizar los aumentos, como se ve en el esquema a continuación.
Los gajos se tejen de a pares, quedando un suave efecto zig zag en el extremo inferior. Para tejer un par de gajos, deberás seguir el siguiente patrón, tejiendo de un color cada parte.esquema-dos-agujas-
En el siguiente diagrama vemos un círculo que representa la capa. Aunque no comprendas los nombres escritos, estos se refieren a colores. Por ejemplo, hay uno que comprendemos que es "kiwi", otro "jade". Lo importante es notar la frecuencia con la que aparecen cada uno de los colores, y el sector de "el par" de cada gajo, para que al reemplazar con tus colores puedas seguir una secuencia similar.
Las líneas que dividen el círculo son de dos clases: unas delgadas, y las otras más gruesas. Las delgadas separan cada gajo, las gruesas, marcan el par de gajos. También vemos otras líneas más gruesas aún, y estas muestran los gajos que formarán las mangas.

Diagrama-capa-con-mangas
El sector del centro corresponde al escote. El escote o cuello está tejido a crochet usando dos o tres de los distintos colores que usamos para la capa. Como terminación tejer un borde en medio punto usano estos mismos colores usados en el cuello. Por último, una guarda tejida en punto cangrejo.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...