Cómo tejer la estrella con agujas o palitos / Tutoriales

Para tejer esta lindísima estrella una de mis amigas del grupo Tejedoras y tejedores de vanguardia me dijo que se empieza con cinco puntos y vas tejiendo aumentando hasta la cantidad de puntos y tamaño que desees luego disminuyes uno por uno. Si lo tejes con dos palitos (dos agujas) te va a quedar una pequeña abertura en el centro, que luego puedes cerrar con la ayuda de una aguja de crochet. Pero lo ideal es que uses varias agujas, las mismas que se usan para tejer medias o guantes, agujas circulares, una aguja de crochet y de ese modo podrás dejarlo tan bonito como el que vemos en la foto.

como-tejer-estrella-dos-agujas-agujas-circulares
foto de @rudenok.a
En la web encontré varios tutoriales donde enseñan a tejer esta estrella. Te comparto los que más me gustaron:

Tutorial escrito


Monta 95 puntos con una lana de un color que haga contraste con el que vas a utilizar

Cambia al color con el que quieres tejer la estrella,
Hilera 1: todos los puntos del derecho
Hilera 2: *8 der, dism doble centrada, 8 der* 5 veces (85) Puedes poner un marcador para saber cuando se acaba la vuelta.
Hilera 3: *7 der, disminución doble centrada, 7 der* 5 veces (75)
Hilera  4: *6 der, disminución doble centrada, 6 der* 5 veces (65)
Hilera 5: *5 der, disminución doble centrada, 5 der* 5 veces (55)
Hilera 6: *4 der, disminución doble centrada, 4 der* 5 veces (45)
Hilera 7: *3 der, disminución doble centrada, 3 der* 5 veces (35)
Hilera 8: *2 der, disminución doble centrada, 2 der* 5 veces (25)
Hilera 9: *1 der, disminución doble centrada, 1 der* 5 veces (15)
Hilera 10: 5 disminución doble centrada (5)
Cerrar los 5 puntos restantes

Para comenzar la segunda parte de la estrella, montar los 95 puntos ayudándote de una aguja de ganchillo siguiendo la guía de la lana con la que montaste los primeros 95 puntos que hace contraste y volver a repetir desde la vuelta 2 a la 10. Rellenar antes de acabar de cerrar.

La disminución doble centrada la he hecho primero cogiendo dos puntos como si los fuera a tejer juntos del derecho, pero los paso sin tejer a la aguja derecha, después tejo el siguiente punto del derecho y paso por encima de este los dos anteriores que pase sin tejer.

Tutorial en video


♥ Otro tutorial que encontré en Youtube, es el siguiente, que aunque está publicado en un idioma que desconozco, las imágenes me ayudan mucho a realizarlo







Tutorial en inglés


♥ Si deseas descargar los tutoriales en pdf en idioma inglés, da clic→ aqui


estrella-totora
foto de @rudenok.a
La estrella puede ser usada para decoración navideña, como cojín o almohadón o como móvil de cuna, realizando varias unidas por un hilo. Los tamaños van a tu gusto, y los materiales a usar le darán una terminación más apropiada para el uso que desees darles.
Me encantan los que vemos tejidos en totora o trapillo. El modelo que vemos en estas fotos está tejido con trapillo por @rudenok.a, visita su perfil en Instagram y encontrarás muchas variantes de la estrella, y videos explicativos.

Fuente: @rudenok.a
Las cucadas de Noe

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!