Gorros para Niñas a Crochet / Paso a paso

Dos modelos de gorros para nenas tejidos con ganchillo, con diseño moderno y muy fáciles de hacer, con moldes, patrones y paso a paso en español

patrones-de-gorros-crochet-para-nenas
A la hora de agregar un detalle bonito y abrigado para las niñas, es necesario realizar modelos divertidos, modernos y usar materiales que sean suaves y lavables. Hoy te comparto dos modelos de gorros bien bonitos y súper fáciles de tejer. Con pocos materiales podrás agregar estos detalles al guardarropa de tu princesita. Veamos cómo realizarlos.

Ambos gorros tienen una talla 7, y las medidas sugeridas son 18 cm de alto, con 44 cm de circunferencia. Puedes adaptarlo a los talles que gustes, mira cómo se toman las medidas y cómo se adaptan los gorros dando clic aquí → Cómo adaptar gorros

Gorro con corazón


El gorro se inicia de la parte superior, realizando los aumentos necesarios

para llegar al tamaño deseado, y al finalizar se le aplica el corazón. Vamos a utilizar tres colores, uno principal y dos para hacer la guarda y detalles del corazón.
Vamos a utilizar pocos materiales,  apenas unos 50 g de acrílico y pocas cantidades de los dos colores decorativos, y aguja # 3,5 ó 4.
El gorro que vemos en la foto tiene 44 cm de circunferencia en el borde inferior, y 18 cm de alto.
Vamos a iniciar el trabajo con un anillo mágico, y 10 varetas en la primera hilera, las cuales cerramos con un punto enano, como todas las hileras siguientes.
2° hilera: se aumenta en todos los puntos, es decir, dos varetas por cada punto vareta de la hilera anterior, cerrar con enano. Quedan 20 puntos
3° hilera: se aumentan punto por medio, es decir, cada dos puntos. Quedan 30
4° hilera: aumentos cada dos puntos. Quedan 40
5° hilera: aumentos cada 3 puntos. Quedan 50
hilera: aumentos cada 4 puntos. Quedan 60
hilera: aumentos cada 5 puntos. Quedan 70
8° a la 10° hilera: sin aumentos.
A partir de la hilera 11, debemos tejer siguiendo el patrón de los pequeños abanicos:

esquema-gorro-varetas
El corazón se teje aparte, siguiendo este molde, y luego se cose
esquema-crochet-de-corazon

Gorro multicolor


Este gorro comienza a tejerse por la parte superior, haciendo los aumentos necesarios hasta obtener el tamaño deseado. Por separado se teje la flor y luego se aplica con costura al gorro.
Los materiales que vas a necesitar son
Pequeñas cantidades de fibra acrílica semigorda en los colores turquesa, verde, amarillo, naranja, fucsia, rojo, violeta o morado, bordó (bordeaux) para dejarlo igual que este modelo, pero puedes utilizar los colores que tengas en casa o los que más te gusten, tanto para el gorro como para tejer la flor. La aguja puede ser del 3 y medio hacia arriba, dependiendo de cómo tejas, si muy apretado deberás usar una aguja un poco más grande, o si tejes más flojo, entonces con la del 3,5 te quedará genial.
esquema-de-gorro-crochet
Los puntos que se utilizaron son un anillo mágico, cadena, medio punto, media vareta, vareta, punto enano.
Empezamos tejiendo el gorro con un anillo mágico, y en la primera hilera tejemos 8 medios puntos, cerramos el anillo con un punto enano. La 2° hilera la iniciamos con 3 cadenas de subida y tendremos que duplicar la cantidad de puntos de la hilera anterior, usando varetas. Te quedan 16 varetas, cerramos la hilera con punto enano.
La 3° hilera la iniciamos con 1 cadena de subida, y vamos a tejer con medio punto, realizando los aumentos punto por medio, cerrar con punto enano. Te quedan 24 puntos.
4° hilera: se hacen aumentos cada dos puntos, empezamos con 1 cadena de subida, y se teje en medio punto, cerrando con punto enano. Quedan 32 puntos en total.
5° hilera: los aumentos se hacen cada 3 puntos. Empezamos con 3 cadenas de subida, y seguimos tejiendo con varetas hasta completar  los 40 puntos, cerramos con punto enano.
6° hilera: se aumenta cada 4 puntos y se teje en medio punto, iniciando con 1 cadena de subida. Al finalizar quedan 48 puntos, cerramos con punto enano.
7° hilera: aumentar cada 5 puntos, tejer en medio punto y para empezar
la hilera 1 cadena, cerrando con punto enano. Quedan 56 puntos.
8° hilera: se aumenta cada 6 puntos y se teje en punto vareta
9° hilera: se aumenta cada 7 puntos y se teje con medio punto
10 ° hilera: se dejan de hacer aumentos. Tejer en medio punto
11° hilera: se teje en punto vareta
12° hilera: medio punto
13° hilera: medio punto
14° hilera: varetas
15° hilera: medio punto
16° hilera: medio punto
17° hilera: varetas
18° hilera: medio punto
19° hilera: medio punto

Puedes agregar de 2 a 3 hileras más, siguiendo siempre el esquema de intercalar dos hileras de medio punto y una de varetas.

Para tejer la flor, puedes utilizar tres o cuatro colores, para el centro y para cada hilera de pétalos, este es el esquema de la flot para tejer a crochet.

diagrama-flor-petalos-crochet
Fuente: Liveinternet.ru

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...