Abrigo Crochet para Nenas con orejitas / Tutorial

Hermoso abrigo para las niñas pequeñas, al que se le agregan detalles como orejas de conejo o de osito, un pompón como colita o un bonito moño en la parte de la espalda.

chaqueta-infantil-ganchillo
Tejer un abrigado cárdigan para las niñas pequeñas nos permite elaborar no solamente un abrigo,

sino que además podemos agregarle decoraciones que lo harán divertido, moderno y especial. Buscando este tipo de prendas es que hemos dado con las fotos que te muestro en esta publicación, y que muchísimas amigas tejedoras solicitan los patrones para poder tejerles a sus niñas. Y para poder hacerlo, apelamos a mirar las fotos, y el famoso "sacarlo a ojo" que las tejedoras más experimentadas disfrutan. Pero no todas podemos hacerlo con solo ver la prenda, por eso es que estuve buscando ayudas en video especialmente, para poder comprender cómo realizar la prenda. El abrigo tiene mangas ranglan, capucha, cortes y adornos como orejitas de conejo, o de gato, o de oso, de acuerdo a la forma que desees darle. En la parte delantera lleva botones, y en la parte de atrás un moño, o una colita hecha con pompón si las orejas son de conejo.

como-tejer-chaqueta-ganchillo-con-capucha-niña

Lo que podemos decir es que para tejer este modelo vamos a usar aproximadamente unos 350 g de lana de tamaño medio, con una aguja de crochet n° 4. El punto usado es medio punto, y tiene algunos secretitos para dejarla tan bonita. Vamos a ver varias opciones que encontré en internet donde puedes ver cómo tejerlo.
video
Veamos el abrigo tejido en color rosa, con orejitas de oso. Te cuento que este modelo está confeccionado por tejedora rusa, y que de esta manera se muestra un paso a paso como para ayudarte a realizarlo.

cardigan-crochet-paso-a-paso
En los siguientes videos podrás ver el procedimiento, y aunque no está en español, si prestas atención a las imágenes vas a comprenderlo bien. Uno de los secretos es realizar un molde a tamaño real e ir siguiendo a medida que vas tejiendo. Te dejos los videos a continuación: 








Del canal de WildRose

En otra versión también encantadora, vemos este modelo que tiene un canesú separado de la parte de la falda, lo que le permite agregar pinzas para hacer un detalle más elegante. El agregado de puntillas y botones en el mismo tono lo hacen único.




Fotos de stranamam.ru
Este modelo está explicado en los siguientes videos, que tampoco están en español. Pero baja el volumen del audio de tu equipo, y presta atención, ya que las imágenes de la confección de la chaqueta son maravillosas! 


Del canal de Crochet Sansoma

Si bien todos estos modelos son para nenas, por qué no hacerlo para niños pequeños? Con sólo cambiar los colores podrás realizar una prenda para bebés varones de 0 a 2 años, y hasta 3 años creo que puedes usar el cárdigan con orejitas. Este modelo es de otra diseñadora, y está tejido en punto varetas, combinando varios colores desde el ocre al marrón.
Fotos de stranamam.ru
Las fotos de la primera imagen que compartí son de @lavka_petelka, tiene muchos modelos maravillosos, para que te inspires en ellos.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!