Detalles Crochet para Navidad / Tutorial

Aplique con forma de árbol o abeto navideño, tejido con crochet filet. Fácil y hermoso a la vez.

como-tejer-arbol-navidad-a-crochet
Las decoraciones navideñas lucen mejor cuando son preparadas en casa, no crees? Para empezar, es mejor hacerlo por los detalles más fáciles de tejer. Hoy vamos a realizar un bonito árbol navideño tejido con crochet usando la técnica de crochet filet. Vas a necesitar hilo de algodón de color verde y una aguja de acero inoxidable de tamaño adecuado para el grosor de tu hilo.


Cómo tejer el árbol de Navidad


Los apliques que vamos a preparar a crochet pueden ser utilizados en diferentes manualidades, como las botas navideñas de fieltro que podemos agregar en la decoración del hogar, como también como guirnaldas (preparándolas almidonadas para que queden firmes), o como aplique para tarjetas navideñas. 

Para tejer crochet filet tenemos que tener

en cuenta que vamos a usar dos clases de "casitas" o "celdas". Estas celdas pueden ser abiertas o cerradas. Las abiertas se tejen usando 1 vareta 1 cadena 1 vareta. Las cerradas, en cambio, se tejen con 3 varetas seguidas. Puedes ver la explicación del tejido → aqui
esquema-pino-crochet

En este molde que vemos del pino, hemos usado un papel cuadriculado en el cual se ha dibujado un pino, y se marcaron los puntos. Estos puntos indican que esas celdas son cerradas, y las que figuran blancas, son las celdas abiertas.

A continuación te comparto más esquemas de pinos de navidad para que los tejas usando esta técnica de crochet filet.

diagrama-pino-navidad-crochet-filet

Para que puedas comprenderlo mejor, te dejo el siguiente tutorial en video que encontré en Youtube



Dek cabak de Gisella Kamiche

Mira también los patrones en la siguiente publicación (clic en la foto a continuación)

 Ver 6 patrones de arboles de navidad

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!