Mantel Redondo Crochet Estrella Gótica / Paso a paso DIY

Decora tu mesa redonda con un magnífico mantel tejido a crochet con diseño de estrella gótica, y embellece tus ambientes con gran romanticismo y creatividad

tapete-estrella-gotica-crochet-ganchillo

Hoy te muestro un encantador mantel o tapete (carpeta le decimos en mi país) redondo, tejido a crochet que puede usarse para mesas redondas como mantel o bien, decorar cualquier tipo de muebles con repisa, como vemos en la siguiente foto:

patrones-tapete-redondo-ganchillo

Para tejerlo vamos a utilizar unos 150 g de hilo macramé o algodón delgado para obtener
una carpeta o tapete de 70 cm de diámetro, pero puedes agregar hileras hasta lograr tu tamaño favorito, y en ese caso deberás utilizar más hilo, por supuesto. La aguja de acero 00 o la numeración que se adapte a tu grosor de hilo. La aguja de acero inoxidable tiene la virtud de permitir deslizar el hilo de una manera muy adecuada, y al ser de una medida pequeña, no te resultará pesada para trabajar.

Vamos a tejerlo siguiendo este patrón gráfico, que representa una
"porción" del tapete. Pensemos en la carpeta o tapete como un pastel, el cual cortamos en porciones iguales. Siguiendo esta comparación, el patrón nos muestra una sola porción porque cada hilera va repitiendo el motivo para formar el diseño que nos muestra en la porción. Pero para que no te queden dudas, vamos a escribir la explicación paso a paso, hilera por hilera.

esquema-tapete-crochet
1° hilera: 1 punto al aire y 6 puntos bajos en una
anilla formada con el extremo del hilo; 1 punto enano sobre el primer punto bajo.
2° hilera: 1 punto al aire y 2 puntos bajos en cada punto. Hasta la 4° vuelta, cerrar cada vuelta como la primera.
3° y 4° hilera: trabajar la 3° vuelta como la 2° y en la 4° vuelta hacer 1 punto al aire y 24 puntos bajos, uno en cada punto.
5° hilera: repetir 12 veces *3 puntos altos clavados en el mismo punto, 2 puntos al aire, saltar 1 punto* cerrar la vuelta por 1 punto raso en el 3° de los 3 puntos al aire que sustituyen el primer punto alto.
6° - 25° hileras: Clavar los puntos altos sobre los puntos o en el punto al aire central de los arcos y trabajar según el esquema. En la 11° vuelta empezar las arañas en el interior de cada pétalo clavando el punto bajo en el punto al aire indiciado por el símbolo en el esquema. Trabajar los picos de la 16° vuelta, como sigue: hacer 8 puntos al aire, dar la vuelta a la labor, trabajar 1 punto raso en el 5° de los 8 puntos, volver a girar la labor sobre el derecho, 2 puntos al aire. Formar la punta de los pétalos de las vueltas 19, 22 y 25 haciendo *2 puntos al aire, 1 punto alto incompleto sobre los 3 puntos altos siguientes, 1 punto alto incompleto sobre el tercer punto alto siguiente, cerrar todos los puntos de 2 en 2, 2 puntos al aire*. Cerrar todas las vueltas como la 5°, salvo la 25°, y al final de las vueltas 18, 21 y 24 adelantar mediante puntos rasos hasta el  5° punto siguiente. Cerrar la hilera 25 con un punto raso picando en la cabeza del 1° punto de piña en 4 puntos altos.
26° - 46° hileras: Continuar guiándose por el esquema. De la 26 a la 35 hileras, cerrar todas las vueltas como la 25° y al final de las hileras 27, 29 y 31, adelantar mediante 3 puntos enanos hasta el punto de piña siguiente. De la hilera 36 a la 46, cerrar todas las vueltas como en la 5° hilera, adelantando mediante puntos enanos en caso necesario, según las indicaciones del esquema. Cortar el hilo al final de la hilera 46.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...