Bolso Trapillo Punto Puff Cruzado DIY / Tutorial

Con el crochet, la moda está en nuestras manos. Aprende a tejer un hermoso bolso tejido con trapillo o totora fácil de hacer, con un resultado profesional

bolso-trapillo-punto-puff-cruzado
El trapillo, o totora, como le decimos en Argentina, es uno de los materiales más bonitos para hacer bolsos tejidos. Es que tiene una textura, brillo y colores increíbles, que permiten hacer gran variedad de modelos y usarlos para los estilos tanto casuales como elegantes y sofisticados. Este es el caso de este bellísimo bolso que vi en Instagram, y que adoré apenas lo vi. Un modelo sencillo y fácil de realizar, y a la vez, elegante y moderno. Creo que no hay manera que deje de hacerlo! Te muestro las fotos que me gustaron, y más abajo, la explicación de cómo hacerlos
como-tejer-bolso-trapillo


Te muestro un video del punto realizado por la creadora de tan bellos bolsos!


esquema-punto-puff-totora

Para empezar, debo decirte que estas fotos las vi en Google, algunas tienen el nombre como marca de agua, otras no, pero no son mías, te las muestro para que veas los modelos qué bien quedan y qué hermosos colores se pueden usar, con herrajes dorados o plateados, una cadena como asa o manija para colgar, queda estupenda. Y como cada prenda o accesorio que toda tejedora ve y queda deslumbrada, vamos a intentar realizarla con los recursos que nos provee la web.



El punto que se usa es el punto puff cruzado, el cual queda bien "gordito" al tejerlo, y esto ayuda a darle volumen y textura al bolso. Mira también el punto aplicado a un hermoso gorro dando clic→ aqui 
Te muestro un video en español donde aprenderás en nuestro idioma a realizar el punto:


Del Canal de Cucaditas de Saluta

Veamos los patrones en esquemas:

Tutorial del bolso


Para tejer el bolso vamos a necesitar una bola de trapillo, aguja de crochet #7, herrajes: una cadena para el asa, dos argollas para fijar la cadena, un broche para la parte delantera en la solapa, aguja lanera bien grande para coser, además de una tela para realizar el forro. Para empezar realizamos un rectángulo de 48 cm aproximadamente en punto puff cruzado. Luego, al terminar realizamos dos hileras de punto enano todo alrededor. Se le puede agregar algo de fuelle o bien, coser directamente. En el siguiente esquema te muestro cómo doblar el bolso para armarlo. A los 20 cm de un de los extremos doblas para hacer el cuerpo del bolso, y la tapa tiene 8 cm de alto. Estas medidas se pueden adaptar de acuerdo a tus necesidades.
molde
Una vez que tienes listo el tejido, se cose en ambos costados de modo que quede prolijo y se le agregan los herrajes para dejarlo más bonito. Puedes pasar un trozo de trapillo por la cadena que servirá de asa o manija, para dejarlo al tono. La cadena se coloca en las argollas que irán en ambos lados sujetas a cada extremo.

asa-dorada-bolso-trapillo

Y ahora te voy a mostrar el tutorial. No es en español, pero mira, se ve estupendo. Tendrás que bajar el audio si te molesta no comprender el idioma, (tal vez sí lo comprendas!) pero se ve tan bien la imagen, que podrás comprender cómo se teje el bolso sin ninguna dificultad.



Así de hermosa luce esta cartera o bolso. Disfrútala!

esquema-bolso-trapillo

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...