Cómo tejer corona navideña a crochet / tutorial

Decora tu hogar para Navidad con manualidades tejidas a crochet o ganchillo y agrega la calidez de lo hecho a mano a tus próximas fiestas.tutorial-corona-navideña

Amas la Navidad? muchas familias en todo el mundo se reúnen y se abrazan, comparten tiempo de calidad y obsequios, celebrando el nacimiento de Jesucristo. Este acontecimiento histórico tan trascendente se ha convertido en una de las fiestas familiares más importantes del año en muchos países, y toda tejedora que se digne de serlo, aprovecha la ocasión para tejer regalos y decoraciones para el hogar.
La decoración de las casas en Navidad con elementos hechos a mano suele ser una de las actividades más bonitas para enseñar a tejer a los más pequeños, niñas y niños, y puede ser un hermoso motivo de reunión de distintas generaciones de tejedoras/es con el propósito común de embellecer los ambientes donde se reunirá la familia.

Corona trenzada a crochet

Materiales
Hoy te comparto una hermosa corona trenzada para hacer en crochet, usando tres ovillos de lana o hilo, aguja de crochet del grosor apropiado para el material que vas a usar. También será necesario contar con una tijera, aguja lanera, pegamento transparente, un aro del diámetro de la corona (25 cm), una cinta, cinta con tonos dorados para realizar un moño.

Procedimiento
Para tejer la corona vamos a usar medio punto tejido en forma espiralada, es decir, tejemos sin diferenciar las hileras hasta alcanzar un tubo de unos 90 cm de largo, por 5,5 cm de ancho. Necesitaremos hacer uno de cada color. Si bien es una labor bien fácil de hacer, tiene ciertos secretos que te comparto en el siguiente video: