Cómo tejer pantuflas de descanso con trapillo / DIY

Atrévete a tejer estas fantásticas pantuflas con trapillo muy fáciles y glamorosas

pantuflas-totora
Con un ovillo de trapillo o totora, un par de pompones suaves

y una aguja de crochet del 8 o la que te sea más adecuada para el trapillo que vayas a usar, vas a poder tejer este calzado de descanso para disfrutar en casa. También vas a necesitar una aguja e hilo del mismo tono del trapillo para darle terminaciones bien  prolijas.

Para comenzar, mide la planta del pie. A dicha medida, le vas a restar 6 cm y ese valor será el largo de la cadena inicial que vas a tejer. Supongamos que la planta del pie mide 20 cm, entonces vas a realizar una cadena de 14 cm. Procura que el tejido no te quede demasiado ajustado, ya que deberás tejer a ambos lados de esta cadena.

tutorial-pantuflas-trapillo

Una vez que tienes lista la cadeneta, empiezas a tejer con medio punto la primera hilera. Al llegar a la punta, tejes 3 medio puntos para hacer el giro. Das vuelta la cadena y tejes también en medio punto todo el largo de la cadeneta, tejiendo 3 medios puntos juntos en la punta. 

pantuflas descanso crochet

Seguimos tejiendo de la misma manera la segunda hilera todo alrededor, usando punto bajo o medio punto, y en los extremos, en los tres puntos bajos que estaban juntos, se tejen 2 puntos bajos picando en cada uno de estos tres, para darle forma redondeada.
Luego hacemos la tercera  hilera en punto alto o vareta, y ya tenemos la plantilla completa. 

Siguiendo este mismo patrón tejemos 4 plantillas iguales y las unimos de a dos, con punto enano todo alrededor.

La capellada se teje con 4 o 5 puntos iniciales a los cuales vamos a ir agregando 1 punto en cada lado por hilera, con 4 ó 5 hileras ya estaríamos alcanzando la medida deseada. La capellada se une prolijamente con la ayuda de crochet o bien, con aguja e hilo.


Para terminar, coser los pompones en la capellada, centrados, y ambos a la misma altura. 


Estas pantuflas que vemos a continuación son parecidas, y aunque el video está en otro idioma, verás que la imagen se muy clara y fácil de seguir.



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!