Gorro estilo capucha para bebé / Tutorial Dos Agujas

Abrigadito y fácil de tejer, un gorro estilo capota o capucha para bebé. Es muy fácil de elaborar, y queda precioso.

como-tejer-capucha-dos-agujas-para-bebe
El gorro tejido a dos agujas para bebés con este diseño, tiene la ventaja de tapar bien las orejas del bebé, y como se ajusta en el cuello, te aseguras que siempre esté en la cabeza del niño y no en la cuna... ni en el suelo! Es muy fácil de tejer ya que necesitamos realizar un rectángulo que lleva una costura para cerrar la parte de atrás... y listo.

Este modelo tiene las siguientes medidas:
20 cm de ancho por  61 cm de largo. Está tejido usando los ochos o trenzas de las más fáciles. Si aún no conoces cómo se hacen las trenzas con dos agujas, puedes ver el tutorial que encontré en el canal de Emil, bien explicado. En el modelo del gorro amarillo, la separación entre las trenzas es algo más ajustada que  la separación que muestra el video, y todas las trenzas van en el mismo sentido.



Las siguientes medidas son para un bebé de 4 a 12 meses, y es fácilmente adaptable a todas las edades. 
molde-capota-bebe-tricot
Empezamos tejiendo punto elástico de dos en dos por 3 cm, y luego tejemos las trenzas una al lado de la otra, en forma recta, por unos 55 cm. Al alcanzar esta medida, volvemos a tejer 3 cm de punto elástico de dos en dos, y listo! cerramos la labor. 

Para unir la capucha, la doblamos por la mitad, y cosemos uno de los costados, que corresponderá a la parte trasera. La parte de adelante puede llevar un  borde tejido a crochet en punto enano para dejarlo más prolijo.

Luego tejemos un ojal con ganchillo (un pequeño cordón de 8 cm de largo) y lo unimos en uno de los bordes de la parte delantera, en donde inicia el tejido de las trenzas. Del otro lado, coses un botón a tu elección, que sea bien suave para que no lastime la piel del bebé.

Mira también el siguiente video en el que verás cómo tejer una capucha de bebé con dos agujas, con otro motivo aún más fácil que el anterior.

Del canal de Cucaditas de saluta

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...