Pino de Navidad tejido muy fácil / DIY

Pino de Navidad a crochet muy fácil de realizar, ideal para tejedoras principiantes, y para enseñar a los niños.

como-hacer-arbol-de-navidad-a-crochet
Una decoración para Navidad bien fácil de hacer. Para vestir la mesa o embellecer escaparates, más que fácil de confeccionar. Esta manualidad es ideal para tejedores principiantes, como también una buena manera de enseñar a tejer a hijos y nietos, con algo que les resultará bien sencillo y bonito.

Los materiales que necesitaremos son: estambre suave de color blanco de grosor intermedio, cono de telgopor o de cartulina de 18 cm de alto ( la altura puede ser de 15 cm a 18 cm, para que quede como los que vemos en las fotos. También vamos a necesitar una aguja de crochet del grosor adecuado para el estambre que vayas a usar, una tijera, pegamento transparente, alfileres y cuentas de colores navideños.

como-tejer-abeto-navidad-a-ganchillo

Cómo tejer el árbol de Navidad


El pino navideño se teje como una puntilla, usando una combinación de varetas y cadenas que lo dejarán con cierto "vuelo" para darle ese aspecto de follaje.
Para comenzar teje una cadeneta de 216 puntos o de los puntos que necesites, pero siempre deben ser múltiplos de 3.
Hilera 1: tejer 3 puntos cadena de subida, saltar un punto de base y luego tejer toda la hilera con punto vareta.
Hilera 2: igual hilera 1.
Hilera 3: tejer 1 vareta picando en la vareta de la hilera anterior, 1 punto puff (4 varetas que parten de la misma vareta de la hilera anterior y cerradas juntas) + 1 vareta, como se ve en este esquema.
Este punto va a darle un efecto de vuelo que asemeja el follaje de la copa del pino.

Cómo armar el pino


Una vez que tenemos la puntilla ya tejida, vamos a comenzar a armar el pino. Tomamos el cono, y vamos envolviendo la puntilla alrededor del cono empezando desde la parte superior en forma descendente, colocando pegamento en el borde, y para que no se mueva, a medida que lo vamos pegando le colocamos un alfiler que más tarde podremos retirar.

Foto de Tutti guardano le nuvole

Para colocar las perlas, usamos pegamento y las colocamos alrededor del pino tratando que queden bien repartidas.

En la parte de arriba podemos agregar una estrella o un conjunto de dos o tres perlas pasadas por un alfiler para que queden fijas. Pinchamos en el extremo superior de cono.


Si deseas ver más pinos de Navidad a crochet, puedes visitar los siguientes enlaces:



Fuente: tuttiguardanolenuvole.blogspot.com

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!