Vestido Largo Crochet / Patrones

Un modelo de vestido largo tejido a crochet que bien puede usarse como vestido de noche o vestido de novia! 

patrones-vestido-de-novia
Cuántas tejedoras anhelan tejer su propio vestido de novia o hacerlo para la boda de su hija. Cómo tejer un vestido largo a crochet no tiene tantos secretos, solo hace falta un buen molde, linda puntada y a tejer! Bueno, es que no siempre es así de fácil, pero en este modelo de vestido largo a ganchillo que te muestro hoy, verás que es más fácil de lo que te puedas imaginar.

Este vestido está diseñado para talla 38/40

Utilizamos los siguientes puntos: cadena, punto bajo o medio punto, vareta y vareta doble. Con estos puntos vamos a formar 4 variantes de puntos, a los que llamaremos Puntos de fantasía 1, 2, 3 y 4 que se tejen de acuerdo a los esquemas.
Punto fantasía 1
Punto fantasía 2
Punto fantasía 3
Punto fantasía 4

La muestra, que es un cuadrado 10 cm en vareta doble con la aguja n° 1,25mm = 36 p. x 8 hileras.
patrones-vestido-ganchillo

Cómo tejer el vestido largo a crochet


Comenzamos por la delantera - lado derecho 
Comience por los hombros. Haz una hilera de 28 puntos más 3 cadenas para girar y trabajar en punto fantasía nº 1 siguiendo el gráfico, empiece en * y repita de * a * en el sentido de los puntos (2 v.), Termine con 2 varetas dobles. Después de la tercera hilera para el escote aumentar a la derecha en cada hilera: 1 punto y 2 puntos (10 v.). Deje a la espera. 
Haga el lado izquierdo del frente del mismo, pero haga los aumentos a la izquierda. 

Fije el hilo al principio del lado derecho de la derecha de 48 puntos y prenda al principio del lado izquierdo del frente. Trabaje a lo largo de los hombros tejiendo el punto fantasía nº 1 siguiendo el gráfico, empiece en * (ver gráfico) y repita de * a * en el sentido de los puntos (8 v.), Y termine con 2 varetas dobles. Estando la delantera y la espalda a la misma altura vamos a disminuir 1 motivo de cada lado, para las cavidades, cierre en círculo y continúe en punto fantasía nº 1 siguiendo el gráfico. A 22 cm del comienzo del trabajo en punto fantasía nº 2 siguiendo el gráfico. 
A 40 cm del inicio del trabajo vuelva a trabajar en punto fantasía nº 1 siguiendo el gráfico. 
A 100 cm del inicio del trabajo en punto fantasía nº 3 siguiendo el gráfico, repita de * a * en el sentido de los puntos (20 v.). 
A 116 cm del comienzo del trabajo en punto fantasía nº 4 siguiendo el gráfico. A 126 cm del comienzo del trabajo de las mangas. Haga una hilera de 80 puntos y trabaje en punto fantasía nº 2 siguiendo el gráfico, repita de * a * (8 v.). Después de la tercera hilera, disminuir de cada lado cada 2 hileras: 1 punto (10 v.). A 42 cm del comienzo del trabajo.
A 116 cm del comienzo del trabajo en punto fantasía nº 4 siguiendo el gráfico. A 126 cm del comienzo del trabajo vamos a empezar las Mangas:
Haga una cadena de 80 puntos y trabaje en punto fantasía nº 2 siguiendo el gráfico, repita de * a * (8 v.). Después de la tercera hilera disminuir de cada lado cada 2 hileras 1 punto (10 v.). A 42 cm del comienzo del trabajo. 
A 116 cm del comienzo del trabajo en punto fantasía nº 4 siguiendo el gráfico. 
A 126 cm del comienzo del trabajo .. Mangas - Haga una cadenas 80 puntos y trabaje en punto fantasía nº 2 siguiendo el gráfico, repita de * a * (8 v.). Después de la tercera cadena disminuir de cada lado cada 2 hileras: 1 p. (10 v.).

Acabado - Montar y coser las mangas. Haga todo el torno del escote y puños en ondas (ver último gráfico).


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...