Capullo para bebé tejido con dos agujas / DIY

Capullo de bebé tejido a dos agujas con una combinación de puntadas que te van a sorprender

Bellísimo capullo para bebé tejido con dos agujas, con un punto que queda increíble, y que se puede realizar combinando algunas puntadas que vamos a ver en video.
Para tejer el capullo elige lana bebé y agujas circulares del número apropiado, con n° 5 queda bien ya que le permite tener una trama no tan apretada. Si tejes con una tensión más floja deberás usar una aguja de un número menor, puede ser del 4,5 o 4.
La cantidad de lana necesaria es aproximadamente 600 g. Lo mejor es tejer una muestra de 10 x 10 para saber cuánta lana vas a precisar con más exactitud.

Molde del capullo para bebé

Para hacer el capullo para un bebé de 0 a 3 meses vamos a seguir las medidas aproximadas del siguiente molde: 
molde-con-medidas-capullo-bebe-dos-agujas-
Uno de los más bonitos modelos de capullos tejidos que hemos visto en dos agujas, y que muchas tejedoras han realizado simplemente mirando esta foto. En un foro de tejido, de origen ruso, las tejedoras comentaban que hicieron pruebas, combinando varias puntadas para lograr el diseño con su propio toque personal.

El capullo se teje con agujas circulares en el punto de fantasía, empezando por la parte inferior,

y tejemos sin aumentos hasta alcanzar los 55 cm de alto. Como podemos observar en esta foto, en la parte inferior, una vez que está terminada, se coloca un lazo o cinta con un moño para ajustar el capullo, y esta cinta hará que quede de la medida del bebé. A medida que crece, se puede correr dicho lazo para que nuevamente se adapte al tamaño del niño.

como-tejer-capullo-bebe

La parte de la solapa, o el borde superior, está tejido combinando punto elástico del dos y dos, con punto arroz. 

Cómo tejer el punto fantasía del capullo de bebe


Nuestra amiga Sonia, Una de las tejedoras del grupo Tejedoras de vanguardia realizó un hermoso modelo que nos compartió con el tutorial usado para hacer esta hermosa creación: 

Foto de Sonia Aurora Tlalolin, grupo Tejedoras de vanguardia
El patrón que vemos en esta foto muestra el lado derecho del tejido, es decir, las hileras impares. Las hileras pares se tejen como viene.


El punto fantasía es de 7 hileras que se van repitiendo, es decir, al llegar a la hilera 7 y pasar a la 8, nuevamente tendrás que  volver a empezar el motivo.

En la hilera 3, en el primer punto vamos a tejer el punto mota (ver los videos a continuación para aprender a tejer el punto mota con dos agujas).


Para hacer el punto mota, podemos seguir alguno de estos tutoriales que encontré en Youtube:





Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!