Chaleco Mariposa en dos agujas y crochet / Patrones

Bellísimo chaleco tejido que combina dos agujas con crochet, en un diseño clásico y elegante. El motivo de las mariposas en espalda y delanteras lo hace único.

esquema-y-moldes-chaleco
Original y elegante, este chaleco tejido puede ser tu nuevo proyecto para lucir distinta, y disfrutar de enfrentar un nuevo desafío de tejido. Publicado originalmente en una revista de tejidos asiática, circula por la web con los patrones en su idioma original, pero como siempre decimos, el idioma del tejido es universal: el secreto para comprenderlos es pasarlos en limpio, interpretar los símbolos y animarse a tejerlo. Por esto esta prenda es para tejedoras algo experimentadas.

El primer esquema tiene los moldes que vienen señalados como para varias tallas. Lo importante es obtener el esquema y adaptarlo a nuestras propias medidas. Necesitarás saber el largo de talle, cuello y escote, sisas, busto, cintura como medidas básicas.
En el siguiente esquema se ve la combinación de las mariposas tejidas a crochet dentro del chaleco. Observa el detalle de los sectores tejidos con agujas para que puedas guiarte a la hora de confeccionar.
moldes-chaleco-tejido

En este gráfico se ve el patrón de las mariposas, y la forma de tejer con dos agujas los sectores que necesitan montar las rectas quebradas, para que acompañe el diseño de al ser ensamblado.

esquema-mariposa-crochet


Por último, aquí vemos el detalle del punto tejido con dos agujas, que conforma la trama original. Si lo deseas puedes tejer toda la parte correspondiente a las dos agujas en punto jersey, que creo que también quedará muy bien.patrones-chaleco-tejido



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!