Cobijas para bebés a crochet para tejer en casa / 4 tutoriales

El ajuar de tu bebé no estará completo sin una cobija o mantilla tejida a crochet. 

Aprende a tejer cuatro puntadas bien fáciles para empezar tejerla en poco tiempo 

como-tejer-puntos-crochet-para-cobijas

Tejer para la familia es casi siempre la mejor motivación que muchas amigas tejedoras tienen cuando dan sus primeros pasos en el tejido. Seas futura mamá o futura abuela, estás a tiempo de empezar el ajuar de tu bebé con tus prendas tejidas, avanzando mucho más allá de un pequeño intento.

Las cobijas (o mantillas, como les decimos en Argentina) son uno
de los accesorios más bonitos para tejerle al bebé, en especial porque no se requiere de talles, ni aumentos o disminuciones. Con tejer un cuadro o rectángulo con un bello punto de ganchillo se puede crear un obsequio increíble. Lo importante es comprar una buena lana, que tenga como características principales el ser bien suave y antialérgica, para que al estar en contacto con la piel del bebé no le produzca ningún efecto contrario, sino que sea una dulce y suave caricia, como las que les darás mientras crezca. La lana dralon es una excelente opción.

Te aconsejo que la lana sea de un grosor intermedio, para que la manta que tejas sea flexible, y que uses el tamaño de aguja de crochet apropiado. Generalmente con un número 3 o 3,5 podrás tejer muy bien las hebras de lana de 3 ó 4 mm. Te puedes guiar por la etiqueta que trae el ovillo o madeja para elegir el grosor de aguja, pero si no tiene ese dato, siempre puedes elegir entre las agujas que tengas siguiendo este pequeño truco que te muestro en el video:



Qué medidas deben tener las cobijas para bebés

Tenemos que distinguir para qué usaremos la cobija, si para envolverlo cuando sale a pasear o para la cuna. La manta para salir debe tener una medida máxima de 1 metro por lado (el tamaño perfecto diría yo es de 80 cm de lado). Mientras que la manta para la cuna debe ser de 80 centímetros por 120 centímetros
medida-cobija-de-bebe

En mi búsqueda de puntadas diferentes a las que conozco, me encontré con un hermoso canal de Youtube dedicado a bebés, y allí encontré estas cuatro propuestas de puntadas fáciles, reversibles y encantadoras para tejer mantas para bebés. Mira cada video dando clic en el centro para activarlo.

tutorial-de-cobija-de-bebe
Punto reversible







Puntada variación de punto garbanzo









Cómo darle una linda terminación a la cobija de bebé


Una vez que tengas tu cobija tejida en alguno de estos puntos, hay que tejerle un borde, que puede ser con una puntilla o con una franja de varetas o medio punto. En el mismo canal encontré esta terminación bien fácil de hacer.



Del  canal de Crochet for baby

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...