Cómo tejer la hermosa chaqueta rosa / DIY

Chaqueta tejida con ganchillo o crochet, con punto fantasía araña, con bordes rematados en importantes abanicos. Ceñida al cuerpo, se ajusta con un lazo tejido a crochet en punto tunecino.

Cuando visitas las páginas web de sitios que venden ropa, como Etsy, te encuentras con prendas maravillosas de tejedoras y tejedores de todo el mundo. Así es como encontramos este fantástico bolero o chaqueta tejida a crochet, en un tono rosado intenso que es impactante... y no tan difícil de tejer. Si deseas comprarla te dejo más abajo el enlace para que accedas, dicen que envían a todo el mundo, se vende desde Polonia. Mira a continuación la chaqueta vista de todos los ángulos:
como-tejer-chaqueta-calada-color-rosado


como-se-teje-chaqueta-crochet

Pero como tejedoras que aceptan retos, vamos a hacerla usando patrones y tutoriales del punto, moldes y todos los recursos necesarios que ofrece la web.

Para tejerla se usó hilo acrílico 90%, 10% poliamida en color rosa (en Argentina se le llama "rosa chicle").

Las medidas de la chaqueta son las siguientes:



Largo: 59cm [23"]
Pecho: 93cm [36,5"]
Longitud de la manga: 64 cm [25"]

Los puntos utilizados son:

Punto fantasía de tipo "araña", abanicos para los bordes y el lazo tejido con punto tunecino, para darle cuerpo.
punto-fantasia-ganchillo
Punto araña crochet
En este esquema de la puntada,
los puntos corresponden a las cadenas.
las cruces son varetas o puntos altos
los "palitos" son los medio punto o punto bajo

Estos dos videos pueden ayudarte a comprender mejor cómo se realiza la puntada crochet, el primero es de Tejiendo Perú y el segundo, de Tejiendo de corazón





Para tejer los bordes, vamos a hacer punto abanico, usando en la base cadenas, luego medio punto, también tejemos cadenas y los círculos de arriba corresponden al punto picot.

esquema-punto-abanico-crochet

Para ver cómo tejer el punto tunecino para hacer el lazo, clic→ aqui

Moldes


La chaqueta es ajustada al cuerpo, y para tejerla es conveniente tomar las medidas propias, y adaptarlas al molde. Este es el mol
de de la chaqueta: espalda, delantera y mangas. Es conveniente hacer el molde en tamaño real para ir cotejando cómo te queda a medida que lo vas tejiendo. 

molde-chaqueta-mujer

La misma chaqueta en su versión no ajustada, se teje con este molde: como puedes observar las partes delanteras se hacen con dos rectángulos, y la de atrás con el mismo molde, al doble de ancho.

chaqueta-crochet-para-mujer-moldes-pap



molde-chaqueta-crochet-recta


Fuente: Si deseas comprar la chaqueta visita la tienda de la creadora en → Etsy

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!