Rosa a Crochet Paso a Paso

Aprendemos a tejer una hermosa flor con pétalos, tan bonita como las reales.

como-tejer-rosa-crochet-con-petalos
Los materiales que vamos a necesitar para confeccionar la rosa son los siguientes:
  • Hilo de algodón o hilo macramé de color blanco (o el color que quieras darle a los pétalos) y de color verde.
  • Aguja de crochet 2,5
  • Alambre de manualidades fino y algo más grueso, pero flexible
  • Aguja de coser lana
  • Pegamento transparente
  • Vellón para rellenar
  • Perlas
Esta hermosa flor se realiza con 15 pétalos y un pequeño cilindro que va en el centro, y que ayuda a dar forma a la flor. También vamos a tejer unas hojas y la corola de base en color verde.

El patrón de los pétalos es similar al que vemos a continuación, pero vamos a hacer pétalos de distintos tamaños.

Los primeros 3 pétalos


Para empezar, vas a tejer 3 círculos crochet con medio punto, 5 vueltas o carreras y la última carrera de varetas, pero como podrás ver el en esquema, la hilera de varetas no es completa sino que una tercera parte (abajo) no lleva varetas. El tercio restante lo tejes en medio punto Este esquema se va a repetir en todos los pétalos. En la parte de arriba de cada pétalo realizamos 3 cadenas cerradas en picot. Otra forma de terminar los pétalos, podemos tejer una hilera de punto enano, y al llegar a la parte de arriba tejer las 3 cadenas en picot.



3 pétalos más

Aparte, teje 3 pétalos circulares de 7 carreras de medio punto y 1 de varetas, recordando que en la parte inferior se teje con mp y no varetas. Cuando llegues a la mitad de la hilera de varetas tejes 3 cadenas al aire y luego sigues con la otra mitad. Cierras. Estas 3 cadenas tienen que estar en todos los demás pétalos y va a quedar como un pequeño "pico" en la parte superior del pétalo.

Tejemos 4 pétalos más


Teje 4 pétalos de 9 hileras de medio punto, 2 hileras de varetas (teje 1/3 del círculo con medio punto) y 3 cadenas al aire.

Los últimos 5 pétalos


Para terminar con los pétalos, realiza 5 pétalos de 11 hileras de medio punto, 2 de varetas en 2/3 del círculo y 1/3 con medio punto para la parte de abajo y haciendo el pico de 3 cadenas en la parte de arriba.

El centro de los pétalos


Ahora vamos a preparar la parte central en la que vas a fijar los pétalos, este es el patrón. Tejiendo varetas en círculo, realizarás un tubo de 7 cm de alto. Vas cerrando cuando llegas a esta medida, rellenas y terminas de cerrar. 










Una vez preparado el vástago central, vamos a ir adhiriendo los pétalos uno a uno,
empezando por los más pequeños en la parte superior, e ir completando con los tamaños de menor a mayor hasta completar. Puedes fijarlos con pegamento o con puntadas de aguja e hilo.









Las hojas

Para las hojas debes tejer 6 hojas realizando una cadena de 3 cm aproximadamente, aquí te muestro el patrón y le vas a pasar alambre por la parte central, formando un tallo de 8 cm, que en el otro extremo también tendrá una hoja. Armas 2 tallos con alambre flexible, forrado de hilo o lana verde y lo preparas con las dos hojas de esa manera, y uno más largo, también con hojas en los extremos, para luego armarlo así:
Esta estructura se puede sujetar con el hilo o la lana que uses para forrar los alambres. Usa un alambre más grueso para hacer el tallo central y sujetar justo en la mitad de la estructura anterior.

Por último teje una estrella de 5 puntas basándote en un círculo de medio punto, que servirá para poner en la parte inferior de la flor. El toque final es pegar las perlas como gotas de rocío sobre la rosa.
Para terminar, realiza un borde en punto enano, y puedes tejerlo con otro color, haciendo en la parte de arriba el punto picot para formar el pequeño pico.




Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Positive SSL