Chaqueta con capucha tejida en dos agujas con puntos calados

Lindísima chaqueta con capucha, un modelo muy juvenil para usar en media estación, con patrones e instrucciones en español. Tejida con dos agujas o palitos.

como-tejer-chaqueta-con-capucha-dos-agujas
Una revista de tejido a dos agujas es un tesoro que no podemos dejar pasar. En internet circulan muchas revistas antiguas y modernas, y en una de ellas encontré este sacón liviano calado, tejido con palitos o dos agujas, que me encantó. Trae la explicación y te la transcribo para que también puedas hacerla.

Talla: 40 - 42
Materiales: 600 g Sole LHO
Agujas de tejer: n°6 circular
Muestra: 16 puntos - 26 hileras, en muestra de 10 x 10 cm
Puntos empleados: Santa Clara o punto bobo o punto correteado o punto musgo (cuántos nombres tiene el mismo punto!!!), jersey, punto fantasía n° 1, 2 y 3, según diagramas

Diagrama n° 3
Diagramas n°1 y n°2

Confección del cárdigan

Espalda


Montar 78 puntos o la cantidad necesaria para alcanzar 49 cm. Tejer 2 hileras en punto correteado y disminuir los puntos como sigue: 2 yersey de orilla - 10 puntos n° 1 - 14 puntos n° 2 - 10 puntos n° 1 - 14 puntos n° 2 - 10 puntos n° 1 - 2 puntos jersey de orilla.
A los 12 cm de alto, de esta forma: en los 14 puntos de punto n° 2, disminuya 1 punto antes y 1 punto a continuación de los 6 puntos de la trenza, cada 2 hileras de derecha, hasta que queden 1 punto revés - 6 trenza - 1 punto revés, continúe tejiendo recto: a los 34 cm de alto, vuelva a aumentar, en las mismas ubicaciones donde disminuyó, hasta obtener * 4 puntos revés - 6 puntos trenza - 1 punto revés*. A los 48 cm de alto hacer las sisas: cierre a cada lado 4 puntos, disminuya 1 punto en cada hacer la sisa en costado opuesto a la guarda. A los 60 cm de alto hacer rebaje de cuello: dejar en espera los 2 puntos de la orilla más los 8 puntos n° 3; a continuación de estos disminuir un punto en la hilera de derecho hasta que queden los 14 puntos más 2. A los 68 cm cerrar para tejer el otro lado c con los rebajes y guarda del lado opuesto.


Manga


Montar 56 puntos o 35 cm, tejer 2 hileras en punto correteado, distribuir los puntos así: 2 puntos jersey en la orilla - 10 puntos n° 1 - 14 puntos n° 2 - 10 puntos n° 1 - 2 puntos jersey en la orilla. A los 45 cm de ato haga sisas: cierre a cada lado 4 puntos, disminuya 1 punto a cada lado en cada hilera hasta obtener 50 cm de alto.



Capucha

Previamente coser los hombros, comenzando por la parte delantera izquierda, tomar los puntos de guarda dejados en espera, levante del rebaje del cuello 22 puntos, tome los puntos dejados en espera en la espalda - levante 22 puntos y tome los punto de guarda dejados en espera en la delantera derecha: total: 94. Teja según la indicación en el patrón; a los 32 cm de alto (tomados desde el hombro), por el revés, doble el tejido en dos, tome 1 punto de cada lado y téjalos juntos hasta completar el cierre.

Terminación


Coser los costados del cuerpo, de mangas y unir las mangas al cuerpo.

¿Cuál es el punto correteado? te dejo la muestra en video


Del Canal Revesderecho
Para ver la foto de la revista, mira aqui (clic en la foto para verla ampliada)

patron-chaqueta-dos-agujas

Fuente: Revista punto y moda n° 9, Tejedora: María Carolina Venegas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...