Cropped Top tejido con ganchillo / Tutoriales

Aprende a tejer un top (cropped top) con diseño de tres piñas en el frente paso a paso en español y en portugués

top-ganchillo-tutorial

Prepara tu guardarropa para el verano, a través de tu creatividad crochetera, y empieza a tejer este hermoso halter top tejido con ganchillo, con tres piñas en el escote, y la espalda descubierta, con una franja que se sujeta en el medio con un cordón.

Para tejerlo vas a necesitar hilo 100 % algodón para dejarlo bien apropiado para el verano, aunque si lo deseas para lucir de noche, puedes usar un hilo cristal, o hilo de seda, con la correspondiente aguja de crochet, según indique la etiqueta del ovillo.


como-tejer-top-crochet-

El top de tres piñas se teje con punto vareta en casi su totalidad, a excepción del centro del escote que lleva tres piñas, y los bordes de la cintura, terminados con un abanico simple, realizado con arcos de cadenas en la primera hilera y varetas para completar la onda, en cada uno de los arcos, como segunda hilera. 

instrucciones-para-tejer-halter-top-a-crochet
Fotos de liveinternet.ru

La espalda del top está tejida con puras varetas, abierta en el centro, y sujeta con un  cordón anudado en el centro. De esta manera vas a poder ajustar la prenda a tu talla.

como-se-teje-top-crochet

El halter top a crochet es muy sencillo de realizar, guiándote con el patrón que te dejo a continuación. Para verlo en su tamaño ampliado, el cual se puede imprimir para que tengas una mejor visibilidad, tienes que tocar la foto con el cursor o con tu dedo para que se abra en tamaño real.

Patrón de cropped top tres piñas - toca la foto para ampliar

Patrón - Clic en la foto para ampliar
Para las tejedoras que prefieren guiarse con video, comparto estos tres video tutoriales que encontré en Youtube. El primero no tiene audio, solamente se escucha música, pero es muy claro en sus imágenes. 



Sin audio del canal de Gagry's world

El segundo video que te muestro es de la Profesora MilArt Marroquin, y está primorosamente explicado en español.



Del canal de MilArt Marroquin

El tercer video está en portugués, y aunque no comprendas el idioma, las imágenes te permitirán guiarte en la confección de este fantástico modelo.




Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...