Manta Piesera para tejer a crochet con motivos cuadrados unidos / Paso a paso

Decora tu cama con crochet. Así lo hizo mi amiga Erika, y logró esta maravillosa decoración para su hogar. Ella misma nos comparte las fotos que tomó del procedimiento
piecera-crochet-paso-a-paso


Mis amigas tejedoras me sorprenden todos los días, porque con manos laboriosas y amor al tejido van  realizando prendas maravillosas, que crean con la inspiración que su entusiasmo les da. Este proyecto ha sido realizado con 9 filas de 18 motivos, para alcanzar el ancho deseado, un total de 162 cuadros. Tejida con hilo y aguja del tres, te muestro el paso a paso en fotos que Erika realizó para que todas lo podamos hacer. Ella nos dice qué hilo usó y cuánto mide:
Las fotos fueron tomadas por ella, con su teléfono celular, y son tan artesanales como su labor, así que no mires si le falta gran definición, mira más bien que ella está compartiendo algo que aprendió a realizar, y que le quedó muy bien.

Tejer 8 cadenas
Cerrar en círculo con punto deslizado
Tejer 16 puntos vareta y cerrar con punto enano
Tejer cadena de 4 puntos 
Levantar 4 varetas y en cada punto alto base, hacer un punto alto, separado por una cadena, cerrar con punto enano..
En cada espacio, llenar con 3 pts altos, dar vuelta completa, y cerrar con un pto enano


Levantar 7 cadenas y saltar 3 pts altos base, y tejer un pto enano.. levantar 3 cad y tejer un pto enano, 4 cad, tejer un pto enano, lev 7 cad y tejer un pto enano. Así hasta terminar la vuelta.

En cada esquina, llena el anillo de cadenas con 5 pts altos, 3 cadenas al aire y bajar y llenar con 5 pts altos.


Saltar al anillode 3 cad y tejer un medio pto ( pto enano).
En siguiente anillos de 4 cad, tejer 8 pts altos, separados en la 4 ca x una cad al aire.
En el sigte anillo de 3 cad, tejer un pto enano. Saltar a la otra esquina y repetir, asi hasta terminar. Cerrar con un pro corrido.
tutorial-piesera crochet
Para unir, solo deben tejer y en cada cadena al aire, unirse al cuadrado ya tejido.



Para terminar la piesera, Erika le colocó flecos de cada lado, lo cual colabora  para alcanzar el ancho deseado. También realizó un almohadón o cojín haciendo juego con la piesera, y esta es la foto de su cama bien vestida. 


Gracias Erika! sigue tejiendo tan bonito y compartiendo con todos tus virtudes!

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Positive SSL